Por desacuerdos con el secretario general de Suteca

Ateca analiza dejar de integrar la intersindical docente

Jorge Molas asegura que Juan Godoy no cumple con los acuerdos que concretan los referentes gremiales.
viernes, 7 de diciembre de 2018 06:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 06:00

Jorge Molas, secretario gremial de Ateca, dio a conocer ayer que analiza dejar de integrar la intersindical docente por reiterados desacuerdos con el secretario general de Suteca, Juan Godoy. 
Los representantes de ambos sindicatos mantuvieron una fuerte discusión en la última reunión que tuvieron antes de brindar una conferencia de prensa en la que anunciaron el no inicio de clases por los incumplimientos de los acuerdos paritarios y la negativa del Gobierno Provincial de otorgar el bono especial de fin de año al sector. 
Los adelantos que realiza el representante de Suteca a la prensa antes de que la intersindical lo haga público, generaron el malestar del referente de Ateca, el gremio con más afiliados en la provincia. 
Al respecto, Molas explicó que “se sabe perfectamente que hubo una discusión fuerte ayer -por el miércoles- con Juan Godoy (Suteca). Personalmente, estaba en representación de Ateca y discutí con Juan Godoy porque él no respetó los acuerdos que hicimos en la intersindical. Nosotros habíamos anunciado la conferencia de prensa en donde el tema principal iba a ser el no inicio del ciclo lectivo 2019 y habíamos elaborado estrategias para que determinados temas que se traten frente a los medios causen determinado efecto  en la opinión pública, la docencia y en el mismo gobierno y como es costumbre de Godoy, antes de que inicie la conferencia de prensa anunció en algunos medios lo que se iba a informar en la conferencia”. 
En idéntico sentido, señaló: “El malestar es porque Godoy anuncia antes de que toda la intersindical lo haga público y conjuntamente lo que se decide, el mismo problema habíamos tenido la semana anterior, ante esa falta de respeto a los acuerdos de la intersindical, a la dirigencia de Ateca y es por eso que no participamos en la conferencia de prensa. Por estos días estamos analizando y decidiendo qué actitud tomar, si seguir en la intersindical o alejarnos”. 
En sus declaraciones, Molas aseguró que coincide con el resto de los gremios en relación con el malestar ante la falta de llamado desde el ministerio de Educación para retomar el diálogo paritario y resolver aspectos de la actividad docente. 
En este sentido, dijo que “desde la última acta paritaria que se firmó con el ministro Ariza y desde que asumió el ministro Gutierrez entre el 95 de los puntos acordados no se cumplieron de parte del ministerio. Esto lleva a una situación caótica de la educación en la provincia, una crisis profunda. La educación hace agua por todos lados y el ministro Gutierrez no demuestra capacidad para resolver los problemas. Lamentablemente el ministerio de Educación solo funciona como un ente recaudador para el Gobierno de la provincia”.
“Por estos días estamos decidiendo si seguir en la intersindical o alejarnos”.

39%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2018 | 07:07
#149005
Molas hace referencia a los muchos problemas que tiene la docencia sin embargo se pelea con Godoy por boludeces!!! Alguna vez defenderán a los docentes estos gremios ?

Otras Noticias