Solicitan que informen sobre necesidades de mantenimiento en escuelas

viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00

El subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez comentó que cursaron a los directivos de los establecimientos educativos la notificación para que presente informe sobre las necesidades de mantenimiento de las instituciones ya que durante el receso escolar Obras Públicas se encarga de los trabajos. Al respecto señaló: “Es muy importante que los directivos escolares nos remitan a Planeamiento Educativo cuáles son las demandas en términos edilicios que tienen, sean de reparaciones menores o de ampliación o construcción de nuevas salas, nuevos espacios porque como es público, a partir de diciembre y hasta febrero, hasta el nuevo inicio del ciclo lectivo, Obras Públicas tiene la oportunidad de llevar adelante los trabajos en los establecimientos sin que se dificulte el normal desempeño de las clases”.
“Ya se cursó a todas las escuelas el pedido para que todos los directivos sepan y nos remitan lo más pronto posible esa información, porque es crucial para que en el año, tanto los docentes puedan trabajar bien, como los alumnos puedan estudiar en condiciones dignas. En este tiempo, que son tres meses, se pueden hacer reparaciones de puertas, ventanas, mampostería y pintura de los establecimientos, ver el equipamiento como bancos que haga falta arreglar, reciclar o reponer”, indicó.
Asimismo aseguró: “Nosotros tenemos la responsabilidad de habilitar los establecimientos y particularmente cada una de sus aulas e instalaciones y también tenemos la responsabilidad de hacer un seguimiento de la infraestructura. Estuvimos conversando con los colegios privados y también intervino el municipio de la Capital porque nosotros tenemos escuelas con serios problemas acá en la ciudad Capital”.

Colegios privados 
En relación con los edificios de colegios privados, el subsecretario dijo:“Hay colegios privados con aulas que no deberían estar funcionando, hay establecimientos que hace tres años se los intimó por parte del municipio para que modifiquen su situación, se trasladen y no ocurrió. Y este año verificamos que los problemas que fueron puestos en evidencia por el municipio en su momento continúan. Eso ya se puso a disposición de las autoridades del ministerio y del municipio para que actúen según su criterio”, apuntó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias