¿Y el verano? El calor se hace esperar y es el diciembre más frío en 19 años

Una masa de aire proveniente del sur que ingresó a comienzos del mes a gran parte del país fue la causante de una inesperada situación para esta época del año y que no se veía hace mucho tiempo: es el diciembre más frío en casi dos décadas.

"Es una situación bastante por debajo de lo normal. El pasado 2 de diciembre entró una masa de aire frío, que hacía varios años que no la teníamos. Este diciembre es récord. No sólo por lo del 2 de diciembre que no se generaba una mínima tan grande como hace 69 años, sino que todo diciembre viene siendo récord. Es un frío bastante poco común para la época del año. Es el diciembre más frío en 19 años. Todo esto es por la masa de aire frío bastante intensa", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lucas Belengua.

A pocos días de la llegada del verano, en las últimas jornadas las mínimas llegaron a ubicarse en torno a los 10 grados. Sin embargo, el pronóstico para los amantes del calor es alentador. Según adelantó el SMN, el fin de semana será más acorde a lo que se espera de un diciembre.

Mañana, sábado, está previsto cielo despejado o algo nublado, con una mínima de 16 grados y una máxima de 35.

El domingo, en tanto, el cielo estará algo a parcialmente nublado. El termómetro tendrá un piso de 18 grados y una máxima de 33.

Por su parte, el lunes la nubosidad se mostrará variable y el calor definitivamente se consolidará con una temperatura máxima de 36 grados.

57%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias