Una nueva circular aclara que es a partir del 1 de febrero

Extienden las prórrogas de licencias a docentes

La determinación de Educación generó incertidumbre en agentes con licencia y suplentes.
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Recursos Humanos, emitió una nueva circular relacionada con la limitación de prórrogas de licencias de docentes que están bajo la modalidad de cambios de funciones, cambio de destino y/o reducción horaria, para aclarar la fecha desde que se comenzará a poner en vigencia la Nº 6. 

Ayer, el área de Recursos Humanos aclaró que se ejecutará el instrumento desde el 1 de febrero del año próximo. 

La circular emitida por la cartera educativa el pasado jueves daba de baja a idéntico instrumento que autorizaba la prórroga de cambio de funciones, cambio de destino y/o reducción horaria a los docentes hasta tanto se emita una nueva disposición desde la dirección de Reconocimiento Médico Docente. 

La circular generó incertidumbre en la docencia ya que los agentes que se encontraban con prórroga hasta tanto Reconocimiento Médico Docente emita una nueva resolución de la situación, debían presentarse en las escuelas de manera inmediata. A esto se suma que los suplentes que cubrían los cargos debían ser dados de baja por la reincorporación del titular. 

También dijo que van a solicitar una reunión con el director de Recursos Humanos, Pablo Baigorria ya que los expedientes deben pasar por diferentes áreas hasta lograr la disposición por lo que se necesita articular y dar celeridad a los trámites de los docentes para no generar un perjuicio por las demoras administrativas. 

Al respecto explicó: “Queremos ver cómo se va a articular porque por una parte dicen que Reconocimiento Médico resuelve rápido los expedientes pero hay una gran burocracia  que requiere la intervención de varias direcciones. Un expedientes tarda un mes en iniciarse y luego todo el circuito administrativo, solamente se están guiando del dictamen de Reconocimiento Médico y de ahí falta bastante hasta lograr la disposición. Por ejemplo, hay docentes que tienen cambios de funciones otorgadas por dictamen y hasta hoy no tienen la disposición de la dirección de Recursos Humanos y se va a perjudicar a esa gente. Habría que analizar y aclarar el mecanismo, la mora de la administración no tiene que ser perjudicial para los trabajadores”.
 

18%
Satisfacción
12%
Esperanza
31%
Bronca
9%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/12/2018 | 18:33
#149006
Investiguen a la directora. .No tiene título de medicina laboral..Solo el de pediatra..Como los puede evaluar si sufren alguna enfermedad ?...Me dio 3 días. .estando internado por una pulmonia
8/12/2018 | 14:32
#149005
Todo el aparato del Estado con recursos monetarios importantes para poder dejar atras un sistema viejo y no lo hacen. Cuando quieren ajustar recién hacen los deberes a los golpes y les sale mal. La razón: inoperantes con cargos importantes en el Gobierno. Es eso y siempre vamos a tener un sistema de cuarta, sino vayan y vean como laburan en el CAPE.

Otras Noticias