A las 18 la sagrada imagen inicia el recorrido

Miles de fieles rinden su homenaje a María en la tradicional procesión

Hasta ayer, más de 41 mil peregrinos ingresaron a la ciudad Capital.
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:31
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:31

Miles de peregrinos llegaron a la Capital a rendir su homenaje y participar de la tradicional procesión en honor a la Virgen del Valle. Desde hace días, el ingreso de fieles a la ciudad fue incesante, según los registros en los accesos a la provincia hasta pasado el mediodía de ayer ingresaron al Valle Central 41.457 personas y 12.562 vehículos.
Las calles de la ciudad se vieron desbordadas por personas que visitaban a la Madre del Valle en la Catedral Basílica, por lo que para mantener el orden en el tránsito vehicular y brindar asistencia se desplegaron numerosos operativos en el Valle Central. 
A pesar de las restricciones la circulación se vio complicada durante toda la jornada. 
La Gruta fue uno de los lugares a donde los visitantes arribaron a visitar y agradecer a la Morena del Valle por los favores recibidos y pedir un año más su protección.
Una importante cantidad de personas participó  de las celebraciones que se desarrollaron desde primera hora en la catedral de la Virgen. El Calvario fue otro de los espacio visitados.

Horario y recorrido

A las 18 se llevará a cabo el encuentro de María con su pueblo frente al Santuario. La Sagrada Imagen saldrá de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.
La Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Virgen del Valle partirá a las 18.30 desde la Catedral Basílica recorriendo las calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

13%
Satisfacción
73%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias