Salud realizó más de 1.500 atenciones sanitarias

sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00

El ministerio de Salud de la provincia brindó detalles de las acciones que se realizaron en el cordón sanitario por las festividades marianas, que hasta la noche del jueves había efectuado  más de 1500 atenciones, con 5 derivaciones a Centros de mayor complejidad.
Se instalaron 31 nodos con  más de 270 personas que fueron afectadas entre médicos, enfermeras, agentes sanitarios y choferes, además se reforzó la atención en los hospitales y centros de salud y se pusieron a disposición 14 ambulancias de las Áreas y 8 del SAME.
En los nodos se realizan diferentes tipos de atenciones como hidratación, curaciones de heridas, control de signos vitales, medicación analgésica y consejería. Desde el inicio del operativo sanitario se distribuyeron 4.000 litros de agua. El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, explicó que las actividades comenzaron hace una semana, con la participación de las áreas de la cartera sanitaria, “ha sido un trabajo conjunto, articulado por las distintas Áreas Programáticas con el que hemos cubierto todas las vías de acceso a San Fernando del Valle, con todos los circuitos internos. El trabajo se ha distribuido en nodos, en donde se han instalado distintos equipos sanitarios”.

 

270

son los profesionales que participan del cordón sanitario . 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias