Inician actividades en el Centro Terapéutico Integral

Están abiertas las inscripciones para sumar chicos a la experiencia, en las instalaciones de Mota Botello 114.
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

La Dirección del Centro Terapéutico Integral, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, informó a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el presente año.
Los requisitos para la inscripción son: fotocopia del DNI del niño/adolescente, fotocopia del DNI del padre o tutor, y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad. El horario de atención es de 8 a 12 horas, en sus instalaciones de Mota Botello Nº114.
El Centro Terapéutico Integral está orientado a la actividad interdisciplinaria de diferentes áreas educativas – terapéuticas, a través de la implementación de talleres recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades del niño/joven asistente. El centro cuenta con su propia unidad móvil para el traslado de los niños y jóvenes que asisten a la institución, entregado oportunamente por la Gobernadora Lucía Corpacci.
Precisamente la jefa de Estado destacó que hay una nueva mirada que le está dando el Ministerio de Salud a este centro porque “no es un centro de discapacitados solamente, es un centro de integración de las personas con discapacidad, para que los chicos puedan articular con la escuela y también aprender otros saberes”.
El centro se encarga de la atención de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, con un enfoque terapéutico-educativo apoyado en la integración. Brinda  una atención integral a través de un equipo multidisciplinario formado por distintos especialistas, quienes se encargan de organizar, articular y coordinar todas las actividades, programas y tratamientos que los niños necesitan, y así lograr su incorporación tanto en una escuela pública como privada.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias