Catamarca se prepara para el Paro Internacional de Mujeres

Esta tarde se realizará la primera asamblea para delinear las actividades del 8 de marzo.
jueves, 8 de febrero de 2018 09:58
jueves, 8 de febrero de 2018 09:58

En la tarde de hoy se realizará la primera asamblea para organizar el segundo Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. 

La cita es a las 19 y en la facultad de Humanidades de la Unca. Desde la convocatoria sostuvieron que invitación es amplia: "Con las puertas abiertas de par en par, se invita a todas aquellas agrupaciones u organizaciones sociales, partidarias o no, madres, hijas, hermanas, compañeras, para seguir en esta construcción".

El primer Paro Internacional de Mujeres se realizó el año pasado bajo la consigna “nosotras paramos” o #NosParamos en su versión de redes sociales, junto con el lema “si las mujeres no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras”, como forma de visibilizar el aporte femenino en el día a día a nivel económico y social. 

A nivel nacional

Con asambleas multitudinarias, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y varias ciudades del país, las distintas agrupaciones comenzaron a delinear las actividades. La agenda incluye el efecto económico de las medidas del Gobierno en las mujeres y el reclamo contra la violencia, además de otros puntos como mejor participación en el mercado laboral y derechos reproductivos, con el acceso al aborto legal y gratuito como principal reclamo. 

El paro de marzo incluirá a todas las provincias de Argentina y a más de 50 países de diferentes partes del mundo.

20%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2018 | 21:07
#149006
esperemos que ese día la exe lentísima no inaugure kioscos ni reparta caramelos y que adhiera al paro por el resto de su función

Otras Noticias