Comenzó el paro: dónde encontrar plata si falta en los cajeros

Los bancos permanecerán cerradas hasta el miércoles próximo. Lo que tenés que saber.
viernes, 9 de febrero de 2018 08:26
viernes, 9 de febrero de 2018 08:26

Por el paro bancario del este viernes a raíz de una protesta gremial y por los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13, los bancos de todo el país no prestan servicio hasta el miércoles próximo.

Además de complicar la realización de trámites en las entidades, la medida podría afectar a quienes buscan dinero en los cajeros aumtomáticos ubicados en los bancos.

La Asociación de Bancos Argentinos (ABA) señaló que las entidades dispondrán de planes de contingencia para mitigar el impacto de la huelga. Además hay alternativas para obtener dinero en efectivo.

  • Las principales cadenas de Supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.
  • Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos en todo el país.
  • Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.
  • Otra alternativa, que resaltó el Banco Central (BCRA) a través de su cuenta de Twitter, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
51%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias