Cómo estará el tiempo el fin de semana de carnaval

Luego de varios días calurosos y húmedos, se viene la lluvia y el descenso de la temperatura.
viernes, 9 de febrero de 2018 08:17
viernes, 9 de febrero de 2018 08:17

El Servicio Meteorológico Nacional viene anunciado lluvias para la jornada de hoy. Aunque por el momento el día se presenta caluroso y húmedo, las lluvias finalmente llegarían en la tarde y con ellas habrá un descenso de la temperatura que se hará sentir desde mañana.

Según el sitio Cazadores de Tormentas Catamarca, el viernes se iniciará con mucho calor en toda la provincia (máximas de 35° en zonas bajas), por lo que posiblemente pensemos que no habrá ningún cambio de tiempo. Sin embargo, después del mediodía comenzarán a generarse nubes de tormenta en las 4 regiones de la provincia.

Dichas nubes pueden desarrollar chaparrones y tormentas aisladas entre la siesta y la noche, por lo que varias localidades de la provincia podrían tener precipitaciones. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, pero es imposible saber el lugar específico donde afectarían.

Sábado. Continuará la inestabilidad y una gran carga de nubosidad durante todo el día, por lo que aún podremos tener precipitaciones dispersas en varias regiones (especialmente en el Centro y Este). Las temperaturas ya habrán descendido bastante respecto a los días anteriores, pudiendo llegar a máximas de 29° o 30° en las zonas más bajas de la provincia, como lo es el Valle Central.

Domingo. Vendrá un frente frío desde el sur hacia toda la provincia, trayendo más precipitaciones (esta vez serían más generalizadas) y descenso de temperaturas. En las zonas bajas de la provincia tendremos hasta 17° de mínima y apenas 24°/25° de máxima. 

Lunes. Los cielos mayormente nublados y con algunas precipitaciones perdurarán hasta la mañana o mediodía. La mínima en zonas bajas rondará los 16° y la máxima podrá trepar hasta los 26° o 27°, ya se ve un pequeño ascenso con respecto al domingo debido a que después del mediodía aparecerá el sol nuevamente en la mayor parte de la provincia).

Martes. Vuelve el sol radiante a casi toda la provincia y con él vuelven a ascender levemente las temperaturas: llegarían a 28° o 29° las máximas en zonas bajas.

 

68%
Satisfacción
15%
Esperanza
3%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias