Vacaciones para egresados de sexto año

Corpacci cerró otra temporada en el CIIC

viernes, 9 de febrero de 2018 00:09
viernes, 9 de febrero de 2018 00:09

La gobernadora Lucía Corpacci cerró ayer la cuarta edición del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas”, que reúne a chicos de sexto año de la primaria de toda la provincia, para disfrutar de vacaciones gratuitas en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).
Se trata de un programa que va más allá del paseo y la recreación, ya que durante la estadía de los niños, que se extiende por una semana (los contingentes se renuevan cada lunes), se les realizan controles médicos integrales, brindando asistencia a quien lo necesite.
La jefa de Estado, impulsora de este programa, encabezó el acto de clausura de la cuarta temporada junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, y la responsable del CIIC, Silvia Sarapura, entre otras autoridades.
Como cada año desde su apertura, toda la estadía de los niños fue completamente gratuita, y los municipios se ocuparon del transporte.
Al hacer uso de la palabra, la jefa de Estado señaló con satisfacción que “la verdad que esto se nos hizo una rutina ya, este es el cuarto año que cerramos jornadas del CIIC. Ha pasado volando el tiempo…”
Cuando nos ponemos a pensar por este lugar ya pasaron un promedio… este año fue un récord porque fueron 4.100 y veníamos con 3.500. Si tomamos el número más bajo ya pasaron más de 12 mil chicos por este CIIC. Esto es maravilloso. Es la mayor alegría que tiene uno. Porque son tiempos difíciles. Muchos papás hoy no pueden pensar que van a mandar a sus chicos de vacaciones. Para muchos se les complica hacerle los estudios de salud, sobre todo los que son del interior. Controles de salud que deben presentar para ingresar al secundario”, observó. 

41%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias