"Hay una fuerte tendencia que no inicien las clases"

El ministerio y lo gremios retomarán las negociaciones el jueves
viernes, 9 de febrero de 2018 12:40
viernes, 9 de febrero de 2018 12:40

Con ese título se sintetizó, desde uno de los gremios, el resultado del segundo encuentro en las negociaciones paritarias con el Ministerio de Educación. En la oportunidad, la cartera que conduce  Daniel Gutierrez insistió con la oferta de incremento salarial: el 15,7 por ciento de aumento dividido en tres partes. Esto es un 7 por ciento en febrero, un 3,7 por ciento en agosto y el restante 5 por ciento para septiembre.

La propuesta de aumento salarial para los gremios educativos no es suficiente, con lo cual, las negociaciones paritarias continuaran después del fin de semana largo. La fecha donde el ministerio y los dirigentes gremiales continuaran negociando quedó pautada para el jueves venidero a las 19.00.

Al término de la reunión, la prensa la consultó a la secretaria general de UDA, Nancy Aguero, si peligraba el inicio de clases, el que comenzaría dentro de 23 días. "Si sigue así, hay una fuerte tendencia al no inicio del ciclo lectivo" respondió la sindicalista.

Con más cautela respecto al inicio del ciclo lectivo se expreso el secretario general de ATECa, Mario Sanchez. "No tenemos ningún tipo de resolución tomada sobre el inicio de las clases" señaló. También comentó que "hay un principio de acercamiento" puesto que habría un "anticipo" salarial "para que no suceda como el año pasado, cuando en julio recién la docencia cobró el incremento". 
"Hay una posición desde lo gremial, no de todos, de que se podría acordar algún anticipo para que haya un acuerdo definitivo" dijo.

50%
Satisfacción
1%
Esperanza
40%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2018 | 21:41
#149006
Nancy Aguero habla solo para la prensa y porque no quiere perder afiliados ya que asì deberìa volver a las aulas. Pero en realidad lo que hace es negociar con los ministros de turno algunos cargos y concesiones para sus allegados y parientes. Cuando hagamos paro por pedido del gremio de ella, que ella nos firme y afirme que no nos van a descontar. CASO CONTRARIO YO VOY A TRABAJAR. BASTANTE NOS ESTÀN GARCANDO A LOS CIUDADANOS EL GOBIERNO QUE NOS PROMETIÒ UN CAMBIO. Pero creiamos que era para mejor, no para dejarnos en Pampa y la Vìa.
9/2/2018 | 15:00
#149005
Chocolate por la noticia! Es el sainete de todos los años !!!

Otras Noticias