Suteca denuncia irregularidades en designación de supervisora

La denuncia es a la hermana del senador Raúl Chico. Aseguran que no cumple lo normado por Estatuto.

La designación como supervisora con un índice 0,50 de María de los Ángeles Herrero, hermana del exministro de Producción y actual senador Raúl Chico, generó malestar en la comunidad docente y sindical del departamento Santa María. 

La divulgación del decreto de designación generó la denuncia de parte de los referentes sindicales de Suteca, que aseguran que existen irregularidades en el proceso ya que no se respetó lo establecido en el Estatuto Docente.

Desde la delegación sindical, Juan Condorí, asegura que la docente designada residió hasta el año pasado en Brasil, por lo que resulta imposible que cumpla con la antigüedad para acceder al cargo designado. 

Desde el departamento santamariano solicitaron al secretario general de Suteca que realice las presentaciones necesarias en el ministerio de Educación y que plantee la situación en la mesa paritaria en la jornada de hoy. 

Juan Condorí, secretario de Suteca en Santa María, manifestó a El Esquiú.com: “Tomamos conocimiento por la viralización del decreto y mediante el gremio hicimos las consultas correspondientes. Se constató que en realidad era la hermana de parte de madre del exministro y ahora senador Chico. Por supuesto que eso se da violando todo lo normado en el Estatuto Docente, que dice por ejemplo que tenés que ser docente titular con ocho años de antigüedad en la docencia para poder aspirar a un cargo de vicedirector y diez años para aspirar a uno de director. Después de cuatro años de director titular, se puede acceder a un cargo de supervisor”.

En la misma línea, el referente sindical señaló: “Esta señora nunca trabajó como docente, estaba residiendo en Brasil y vino el año pasado, y de pronto sale designada como supervisora. Creo que ella no sabe los alcances de una designación de lo más alto del escalafón docente. Esto se hace con una abierta violación al Estatuto del docente y no se puede permitir”. 

En idéntico sentido, Condorí manifestó: “Lo que exigimos desde aquí a los políticos de la zona es que respeten la jerarquía. Pedimos que se trate en la paritaria y se deje inmediatamente sin efecto este decreto, que viola todas las normas que rigen la profesión docente. No sabía que se había modificado el Estatuto Docente y que los cargos docentes eran políticos, esto no pasa en ningún lugar del país, no podemos permitir que suceda en nuestra provincia”. 

Desde el gremio aguardan la respuesta del ministro Daniel Gutierrez en la reunión paritaria que se llevará a cabo en la jornada de hoy.
 

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

13/03/2018 | 16:32
#13
Cualquier parecido al ultimo gobierno de Cristina es pura coincidencia. El abuso de autoridad y la marginalidad de la Ley los llevara al mismo fin.
13/03/2018 | 15:42
#12
raul chico un despota nadie lo qquiere en santa maria
13/03/2018 | 13:43
#11
LUIS #9: ACEPTÁ MI DESAFÍO Y RECURRÍ A LA JUSTICIA PARA QUE ANULE ESE DECRETO QUE SEGÚN VOS Y DOCENTES ES INVÁLIDO. DALE.
13/03/2018 | 12:38
#10
Es el fin de ciclo en esta provincia: corruptela a granel, nepotismo desilustrado, maltrato a trabajadores, traición a todos los jubilados, etc., etc., etc.....Váyanse al carajo de una buena vez inútiles!
13/03/2018 | 12:16
#9
No puede expresarse con otra palabra que no sea la imbecilidad, lo que plantea #6 ALEJANDRO. En su estúpido mundo este ignorante supone que un Decreto o cualquier acto que firme un gobernante es palabra de Dios y todos deben someterse sin chistar. De donde saluió este ejemplar de oveja macho?
13/03/2018 | 12:16
#8
¡¡¡¡¡¡Como me gusta vivir en Catamarca!!!!! Porque sueño...Shhhh, no hagan ruidos que Catamarca está creciendo.
13/03/2018 | 12:03
#7
RAUL CHICO: VERGÜENZA. DANIEL GUTIERREZ: VERGÜENZA. LUCIA CORPACCI SAADI: VERGÜENZA.
13/03/2018 | 11:16
#6
Son docentes y no tienen idea de lo que es un decreto de gobernador. ¿A que no recurren en la justicia? Estudien, puede que estén a tiempo.
13/03/2018 | 09:58
#5
Este corpaccismo bobo no tiene límites sumado al inoperanteby corrupto ministro gutierrez
13/03/2018 | 09:33
#4
Es cualquier cosa educación. ¿Cómo es posible que existiendo hace tanto la carrera de Bibliotecología se siga nombrando a cualquier bruto que ni gusta de leer para estar al frente de una biblioteca escolar? No es prestar libritos nomás... Eso entre tantas otras cosas
13/03/2018 | 08:23
#3
En el gobierno Justicialista -FPV , de Lucía Corpacci Saadi ????? . No puede ser , son calumnias . JaJa
13/03/2018 | 07:41
#2
estas acciones violatorias al estatuto docente es moneda corriente en el ministerio de gutierrez, la mayoria de escuelas carecen de personal clave para su funcionamiento(secretario, preceptores, personal de maestranza,) el manoseo es tal que designan preceptores vip con sueldos de personal jerarquico, y el gremio no hace nada. hay negociados entre patronal y gremio?????. despues mienten que no hay plata para cerrrar la paritaria. la gobernadora vacaciona en canada.
13/03/2018 | 07:16
#1
Estos hechos de designaciones truchas y flojas de papeles en la calidad e idoneidad de muchos nuevos funcionarios designados por este gobierno en lo que va del año, se repite en todas las áreas de la administración. Hay casos en que los nombramientos transgreden leyes específicas que puntualizan requisitos y formalidades allí impuestos. Una vergüenza que denota el autoritarismo y el régimen feudal que impera en estos pagos...

Otras Noticias