Suteca denuncia irregularidades en designación de supervisora

La denuncia es a la hermana del senador Raúl Chico. Aseguran que no cumple lo normado por Estatuto.

La designación como supervisora con un índice 0,50 de María de los Ángeles Herrero, hermana del exministro de Producción y actual senador Raúl Chico, generó malestar en la comunidad docente y sindical del departamento Santa María. 

La divulgación del decreto de designación generó la denuncia de parte de los referentes sindicales de Suteca, que aseguran que existen irregularidades en el proceso ya que no se respetó lo establecido en el Estatuto Docente.

Desde la delegación sindical, Juan Condorí, asegura que la docente designada residió hasta el año pasado en Brasil, por lo que resulta imposible que cumpla con la antigüedad para acceder al cargo designado. 

Desde el departamento santamariano solicitaron al secretario general de Suteca que realice las presentaciones necesarias en el ministerio de Educación y que plantee la situación en la mesa paritaria en la jornada de hoy. 

Juan Condorí, secretario de Suteca en Santa María, manifestó a El Esquiú.com: “Tomamos conocimiento por la viralización del decreto y mediante el gremio hicimos las consultas correspondientes. Se constató que en realidad era la hermana de parte de madre del exministro y ahora senador Chico. Por supuesto que eso se da violando todo lo normado en el Estatuto Docente, que dice por ejemplo que tenés que ser docente titular con ocho años de antigüedad en la docencia para poder aspirar a un cargo de vicedirector y diez años para aspirar a uno de director. Después de cuatro años de director titular, se puede acceder a un cargo de supervisor”.

En la misma línea, el referente sindical señaló: “Esta señora nunca trabajó como docente, estaba residiendo en Brasil y vino el año pasado, y de pronto sale designada como supervisora. Creo que ella no sabe los alcances de una designación de lo más alto del escalafón docente. Esto se hace con una abierta violación al Estatuto del docente y no se puede permitir”. 

En idéntico sentido, Condorí manifestó: “Lo que exigimos desde aquí a los políticos de la zona es que respeten la jerarquía. Pedimos que se trate en la paritaria y se deje inmediatamente sin efecto este decreto, que viola todas las normas que rigen la profesión docente. No sabía que se había modificado el Estatuto Docente y que los cargos docentes eran políticos, esto no pasa en ningún lugar del país, no podemos permitir que suceda en nuestra provincia”. 

Desde el gremio aguardan la respuesta del ministro Daniel Gutierrez en la reunión paritaria que se llevará a cabo en la jornada de hoy.
 

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios