Datos de Defensa al Consumidor

Telefonía, el principal reclamo de los usuarios

El porcentaje de resolución de conflictos es de entre el 60 y 70 por ciento en audiencias de conciliación.
martes, 13 de marzo de 2018 00:00
martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Los principales reclamos que recibe la dirección de Defensa al Consumidor son por inconvenientes en el servicio de telefonía, fija y móvil. 

Ayer, en el inicio de actividades por la Semana del Consumidor, el director del área, Matías Olmos, realizó un balance del trabajo que realiza la oficina en la provincia.

Entre las conclusiones a las que arribó el funcionario, explicó que la mayor cantidad de denuncias de los usuarios están relacionadas a la telefonía, al igual que ocurriera el año pasado. 

Al respecto, en diálogo con la prensa, explicó: “Los reclamos que más tenemos en la oficina son de telefonía. Los conflictos que generalmente recibimos consisten en problemas en el servicio, facturación, cambio de línea, son variados”, al tiempo que indicó que las presentaciones por diferencias de precios en góndola y caja son también los que lideran las denuncias. 

En relación a las gestiones y conclusiones de los reclamos, Olmos explicó que “tenemos un alto porcentaje de resolución de conflictos, por ejemplo en telefonía tenemos entre el 60 y 70 por ciento de resolución en la conciliación propiamente dicha”. 

En los próximos días, Defensa al Consumidor rubricará un convenio con la empresa Telecom, el cual busca agilizar la resolución de las denuncias presentadas. Para ello se acelerará el trámite mediante la notificación electrónica a la firma. 

Entre las actividades que se llevan adelante en la Semana del Consumidor, se encuentra la charla en establecimientos educativos, asesoramiento en la plaza 25 de Mayo y difusión de la normativa vigente en medios de comunicación e instituciones.

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias