Avanzan las obras en el Colegio Juan Pablo II

La obra había generado polémica ya que se construía en terrenos del Ex Cementerio de Choya.
miércoles, 14 de marzo de 2018 12:12
miércoles, 14 de marzo de 2018 12:12

Durante la mañana de hoy, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recorrió las obras del nuevo edificio destinado al Colegio Juan Pablo II.

En el Colegio se está ejecutando la primera etapa de la obra, que tiene un avance del 70 por ciento, consistente en la colocación de las columnas metálicas y cubierta de chapa. 

El nuevo edificio que se está construyendo tendrá una superficie cubierta de unos 3.500m2, que serán destinados para unas 35 aulas, más 4 para Jardín de Infantes, diferentes dependencias como dirección, sala de preceptores, laboratorios, bibliotecas, talleres, etc. También tendrá un salón de usos múltiples totalmente techado que estará ubicado en el medio de la construcción.

Actualmente, la institución educativa cuenta con una matrícula de aproximadamente 560 alumnos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con un total de 14 aulas, dos de ellas son utilizadas por el Jardín de Infantes. Estas aulas, con otras dependencias más el patio techado, están circunscriptos en una superficie cubierta de unos 450m2.
 

La obra había generado polémica ya que se construía en terrenos del Ex Cementerio de Choya, espacio patrimonial protegido, sin haber presentado los planos en el área de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad Capital. 

Tras cumplimentar con los trámites se logró seguir con la obra y se estableció un acuerdo con a secretaría de Cultura d ela provincia para permitir proyectar la puesta en valor del patrimonio del cementerio de Choya.

9%
Satisfacción
19%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2018 | 15:43
#149006
Que obispo malvado , al igual que el Acomodaticio . No tenían otro lugar ?
14/3/2018 | 12:55
#149005
Me parece malísimo, como vecina del lugar desde hace años se ve como vienen depredando el lugar, que es patrimonio de los catamarqueños; ahora qué vana poner en valor? la cripta solamente? Hay hermosos terrenos al rededor de la iglesia que bien podrían haber sido gestionados por el municipio

Otras Noticias