El ministro de Educación sobre el cargo de la hermana del senador Chico

Gutierrez aseguró que la designación de la supervisora es un cargo político

María Herrero criticó el accionar de los gremios y consideró que se trata de una “movida política”.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, justificó la designación en la función de supervisora índice 0,50 de la hermana del senador Raúl Chico, María de los Ángeles Herrero, aclarando que se trata de un cargo político. 

Aclaró que el cargo de Herrero es de planta política y no de función pedagógica. 

Desde Suteca, al conocer la designación aseguraron que existen irregularidades en el proceso, ya que no se respetó lo establecido en el Estatuto Docente. 

En diálogo con la prensa, el ministro explicó: “Es planta política del Gobierno de la provincia y no supervisora escolar pedagógica. Son cargos fuera de nivel, en los que se atribuye una función que en este caso es supervisión. No es una supervisora como conocemos que deba tener los requisitos mínimos de haber sido directora de escuela, que es una condición sine qua non que en este caso obviamente no se cumple y es lo que se denomina como planta política”. 

En la misma línea, el titular de la cartera educativa manifestó que “es una facultad de la Gobernadora poder designar personas. En este caso, esa designación deja a esa persona desempeñarse en el sistema educativo y así se va a hacer en el departamento Santa María”. 

Ayer María de los Ángeles Herreno, en diálogo con el medio local Acontecer Calchaquí, dio su versión de la situación: “En primer lugar, quiero aclarar algo: los gremios saben que para ser supervisor un docente debe tener años de servicio, antigüedad y es algo que yo no tengo. Si esto fue una movida política para ensuciar a mi hermano, quiero decirles que están muy equivocados. Yo desde hace más de un año que presenté mi currículum en diferentes ámbitos. Mi profesión es profesora en Expresión Corporal y cuento con un título que me avala, además de contar con antecedentes en varias instituciones escolares en las que me desempeñé. Yo estoy a disposición del lugar en el que el ministro de Educación me designe; supongo que será en el Centro de Formación Profesional, que es la institución que me solicitó para desempeñarme como preceptora”. 

En idéntico sentido, consideró: “Me parece muy injusto que por tener hermanos en política yo no pueda acceder a un trabajo como aspira cualquier persona. Yo viví en Brasil por cuestiones laborales y elegí volver a mi país y a mi ciudad para ver crecer a mi hijo. Todo esto que se generó no es más que una movida política de gente malintencionada que sólo quiere ensuciar a mis hermanos”.

Desde Ateca, dieron a conocer que en la reunión paritaria de ayer expresarían su repudio a los nombramientos por amiguismo o afinidad política desde el ministerio de Educación, con aval del Ejecutivo provincial.

En la mesa de diálogo, según adelantaron desde el gremio, “se pondrá de manifiesto de manera verbal y escrita el total repudio a la designación de María de los Ángeles Herrero en la función de supervisora índice 0,50”.
 

11%
Satisfacción
2%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2018 | 16:28
#149006
Igual que Macri, ah, no! Perdón, ellos hacen al revés que la luchi que defendió fuertemente a Camyen...y quien no lo haría si te da plata a lo pavote!
14/3/2018 | 12:45
#149005
me provoca asco toda la situacion, sea el motivo que sea
14/3/2018 | 09:51
#149004
y cual sera su tarea???? si ni ella sabe para que la designaron. se supone que si se designa a alguien es porque hace falta cubrir un cargo especifico, por mas político que este sea.
14/3/2018 | 07:18
#149003
Mas allá de la calidad política o de planta del cargo de esta señora, da verguenza, bronca y asco que todas las designaciones que haga el Poder Ejecutivo recaigan en familiares y amigos que, está demostrado, no cumplen nunca con las condiciones de idoneidad, capacidad o requisitos que imponen las normas reglamentarias. Nunca nadie accede por méritos o formación profesional y muchiísimo menos por algún concurso.
14/3/2018 | 07:17
#149002
Donde se mete la política, huele a cloaca...
14/3/2018 | 06:05
#149001
Muchas veces cuando uno se despierta y lee el diario no sabe y todavía está dormido con una pesadilla o si lo que ve no es de una provincia de tan arraigada fe cristiana que supone valores. Pienso, como dice la calle, si los corruptos fuesen flores, tendríamos el más bello jardín, superando largamente a los jardines de Babilonia. No es un caso aislado, se siguen sumando,¿ hasta cuando?, si las carencias y pobrezas en los servicios públicos es de largo arrastre y los mayores perjudicados son los mas carenciados. Que fácil es conformarlos y engañarlos.

Otras Noticias