Iniciaron las capacitaciones para agentes de Tránsito y Guardia Urbana

miércoles, 14 de marzo de 2018 21:08
miércoles, 14 de marzo de 2018 21:08

El secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Zelarayán, dio inicio a la apertura de capacitaciones dirigidas al personal de Tránsito Municipal y Guardia Urbana quienes serán instruidos por instructores del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para coordinar el calendario 2018, el flamante funcionario comunal mantuvo una reunión con la directora de Tránsito, Eugenia Varela, y los instructores José Emilio Torres y Alejandro Eduardo Arias, para tratar sobre la formación que tendrán los agentes durante estos días.

“Los objetivos planteados para este año son mejorar fundamentalmente en materia de prevención, y circulación vehicular protegiendo en primera instancia la seguridad de peatones y conductores. También es nuestro objetivo primordial disminuir el índice de accidentes de tránsito en la ciudad y generar conciencia en la comunidad”, explicaron desde el área.

Esto se cumple mediante la aplicación de las normativas que rigen en materia la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y las ordenanzas vigentes.

27 motos fueron secuestradas en operativo de control vehicular

En el marco del operativo semanal que se realizan en diferentes puntos de la Capital, el pasado martes frente al Palacio Municipal quedaron secuestradas 27 motos por falta de documentación, seguro y casco protector.

El personal de Tránsito Municipal y Guardia Urbana, trabajaron en conjunto para llevar a cabo este procedimiento.

Continuando con las tareas de prevención, los controles vehiculares se llevarán adelante en puntos estratégicos de la ciudad. 

Medidas de organización y de seguridad en el microcentro

Dado que todavía el mayor número de establecimientos educativos se encuentran en el microcentro, la comuna capitalina recomienda tener en cuenta las siguientes medidas con el fin de garantizar el orden y fluidez del tránsito en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas.

Los corredores selectivos de calle Maipú y Salta tienen la función de agilizar la circulación exclusiva de vehículos afectados al transporte público por lo que se recomienda evitar el estacionamiento y la detención de vehículos particulares.

Además, respetar los espacios exclusivos de estacionamiento de transportes escolares. También está prohibido el estacionamiento en esquinas y frente a las unidades escolares donde encuentran rampas para discapacitados.

No se permite el estacionar en doble fila como tampoco el estacionamiento de motocicletas de las veredas u otros espacios que restrinja la circulación de peatones. 


Asimismo, las personas que circulen en motocicletas no podrán llevar menores de 12 años y sin los elementos de seguridad correspondientes.

Los peatones deberán respetar el cruce de la calzada que se efectúa por la senda peatonal demarcada en las esquinas y/o cuando lo indique el semáforo.

A solo efecto de considerar la situación circunstancial que se genera en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos escolares, la comuna permitirá estacionar por el periodo de 5 minutos en las cuadras aledañas. 

Desde la Dirección de Tránsito Municipal dijeron que “estas medidas de prevención deben ser respetadas para evitar demoras innecesarias y el labrado de actas de infracción”.  

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios