Producción y Telecom firmarán un convenio

Apuntan a resolver con rapidez los reclamos de los usuarios de este servicio de comunicación.
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:09
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:09

En el marco de la semana de los Derechos del Consumidor, cuyo Día Mundial se conmemora este jueves 15, el Ministerio de Producción y Desarrollo y la empresa Telecom Argentina SA, firmarán un convenio a partir del cual se trabajará para agilizar los procedimientos administrativos derivados de la Ley 24240, en beneficio de amparar los derechos de los consumidores y usuarios.

El convenio que refrendará el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, será firmado por el director provincial de Defensa del Consumidor Matías Olmos y la representante de la Firma Telecom Paula Andrea Giménez. De esta manera, se articularán acciones para resolver con celeridad los reclamos de los usuarios de este servicio de comunicación.

La firma del convenio tendrá lugar mañana, a las 10, en dependencias del Ministerio de Producción (Pabellón 28 del CAPE).

Tareas de divulgación

Por otro lado, personal especializado de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor continúa con la tarea de divulgar y concientizar sobre los derechos que le asisten al ciudadano al momento de realizar la compra de bienes o servicios.

Esta mañana se dio una charla informativa en la sede del Consejo Deliberante de Capital con el fin de difundir los derechos del consumidor, en la que participaron referentes de los distintos centros vecinales de la ciudad.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra cada año el 15 de marzo, cuya jornada propone un movimiento global para unir esfuerzos y conseguir que los derechos de los consumidores se hagan realidad en cualquier parte del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, para recordar el discurso dado por el presidente John Keneddy el 15 de marzo de 1962, donde reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias