Proyecto para jerarquizar la tarea docente

miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

La diputada provincial Paola Bazán (FCS-Cambiemos) presentó una serie de proyectos de ley destinados a jerarquizar y revalorizar la tarea de los docentes.
Las iniciativas están relacionadas a la titularización de docentes interinos, un incentivo a la formación académica y protección al educador. 
En el proyecto, señala que “en virtud del incumplimiento de la ley 5.381 y del Estatuto docente que prevé la titularización de docentes a través de los concursos correspondientes hemos advertido que existe un amplio número de docentes que se encuentran fuera de las posibilidades de acceder a una titularización debido a la mora administrativa, a la desidia y al incumplimiento de lo establecido por la ley. Es por ello que consideramos justo subsanar las negligencias llevadas a cabo desde el ministerio de Educación y exigir, a través de este proyecto, el reconocimiento a los docentes de su labor y del tiempo destinado a educar otorgándoles la estabilidad que por derecho ya les corresponde”. 
Por otra parte, se presentó un proyecto de incentivo a la formación académica de los educadores a través de un pago mensual, logrando un estímulo a la labor del docente frente al aula. 
Como tercera iniciativa, se propone incorporar al Estatuto Docente un capítulo referido a la Protección del Docente para aquellos educadores que sufran algún tipo de violencia.
La diputada Bazán propone que se les garantice el asesoramiento legal gratuito y la representación legal cuando hayan sido víctimas de agresión por cualquier miembro de la comunidad educativa.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias