Articulación entre distintos organismos y ministerios

Pusieron en marcha el programa provincial “Catamarca con todos”

Apunta a acercar las distintas prestaciones del Estado provincial a todas las comunidades del interior.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos participó de la puesta en funcionamiento del programa “Catamarca con Todos”, junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera y  de Producción, Daniel Zelarayán.

En ese marco, el ministro de Salud destacó que “nosotros tenemos la experiencia con el programa ‘Lleguemos al Barrio’, que es extraordinario, año a año aumentamos significativamente la cantidad de prestaciones; por eso considero que es muy interesante este concepto de que los recursos tienen que ser colectivos”. 

Asimismo, agregó que “nos parece muy bueno poder volver a articular. Eso es lo que la Gobernadora nos pide: el trabajo, el compromiso y el esfuerzo conjunto para beneficiar a todos los catamarqueños, en todos los ámbitos”.

Por su parte, el ministro Rivera señaló que “a través de este Programa se busca acercar a la gente una solución que sea conjunta, con un trabajo articulado en el interior de la provincia. Es importante que en la provincia se puedan achicar las distancias y que todos los catamarqueños tengan acceso a los servicios que brinda el Estado”. 

También resaltó que “Salud va a ser un pilar para nosotros pero los invitamos a todos a que nos acompañen a seguir trabajando”.

El programa “Catamarca para todos” es una articulación entre distintos organismos y ministerios que apunta a acercar las distintas prestaciones del Estado provincial a todas las comunidades del interior de la provincia, especialmente aquellas que se encuentran más alejadas de los centros administrativos.

El fin es que todos los catamarqueños tengan acceso a los servicios que presta el Estado, especialmente los que se sitúan a mucha distancia de la ciudad Capital. 

Algunas de las áreas gubernamentales disponibles a través del “Catamarca con todos” son: AGAP, Capresca, ministerio de Salud, OSEP, dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), dirección de Derechos Humanos (Asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), dirección de Cooperativas, entre otros.
 

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias