Las tareas se realizan los fines de semana

EC Sapem trabaja en el cambio de líneas convencionales

El trabajo que llevan adelante los operarios es para sacar los tramos con baja capacidad de transporte.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Dentro de la programación de trabajos para mejorar el servicio para este año 2018, el área de Distribución de la empresa de Energía de Catamarca Sapem se puso como meta el cambio de líneas convencionales que ya resultan de baja capacidad de transporte, que en contacto con el arbolado público en días de lluvia o viento producen cortocircuitos que dejan sin servicio vastos sectores. 

En ese sentido, las tareas se realizan los fines de semana, incluso muchas veces en horario nocturno cuando ya el comercio ha cerrado para no incomodar el normal desarrollo de actividades. 

Entre los trabajos, los operarios se encuentran colocando línea preensamblada con 3 conductores de 95 mm2 para las fases, más 1 por 50 mm2 para el neutro entre plaza Virgen del Valle y avenida Belgrano al 550 y por calle Maipú entre avenida Belgrano y Perú.

Desde la empresa informaron que la idea es que de a poco se vaya descongestionando el espacio público sacando cables obsoletos, postes de madera en malas condiciones que se cambian por columnas de cemento más seguras y confiables, llevando un aspecto más moderno al paisaje urbanístico con el objetivo de compatibilizar buen servicio con instalaciones modernas y menos agresivas a lo urbano.

Se comenzó por el centro, pero la idea es producir esta reconversión en cada barrio y en cada departamento de la provincia.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias