Convenio con Antofagasta de la Sierra y Capayán por donación de terrenos

viernes, 9 de marzo de 2018 18:16
viernes, 9 de marzo de 2018 18:16

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en la mañana de hoy en el despacho de Intendencia a sus pares de Antofagasta y Chumbicha, Julio Taritolay y Alfredo Hoffman respectivamente, para dialogar sobre los trabajos conjuntos de los municipios y realizar la entrega de terrenos para que ambas comunas del interior de la provincia puedan edificar una casa cada una que sea sede municipal en la Capital. 

Ante las ostensibles distancias que en muchas ocasiones deben recorrer los vecinos hasta la ciudad Capital, los jefes comunales llegaron a un acuerdo para que cada municipio construya la casa de su jurisdicción con el objetivo de que todos los vecinos tengan un lugar común al cual acercarse para solicitar información o asesoramiento sobre cuestiones relacionadas a su comuna. 

Para concretar este acuerdo, el intendente Jalil y sus dos pares avanzarán con la rúbrica de un convenio marco para que el municipio capitalino haga entrega en calidad de donación de dos terrenos seleccionadas donde ambas jurisdicciones -Capayàn y Antofagasta de la Sierra- podrán edificar la casa recurriendo a gestiones y fondos propios de cada municipalidad. 

“Ya hemos visto unos terrenos que la comuna capitalina nos donará mediante un convenio, luego de eso nos tocará a nosotros como intendentes gestionar los fondos para edificar”, manifestó Alfredo Hoffman.

Por su parte, al finalizar la reunión, el intendente Jalil elogió los términos del acuerdo al que arribó con sus pares. "Tenemos la certeza de que nuestro trabajo debe ser para todos los catamarqueños. Por eso buscamos trabajar en forma conjunta y solidaria con todos los intendentes para generar condiciones de recepción, ayuda y asesoramiento que sean más sencillas y accesibles para todos en la ciudad. Esto le permitirá a muchos vecinos agilizar trámites y contar con el apoyo de los intendentes de cada jurisdicción sin demoras o viajes extensos", aseguró el intendente Jalil.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias