Entre el ministerio de Salud y la UNCA

Convenio para fortalecer el sistema público sanitario

Figueroa Castellanos destacó la importancia de la capacitación del recurso humano.
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Ayer, en la Universidad Nacional de Catamarca se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua entre el ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud con el objetivo de fortalecer el sistema público sanitario en lo referido a la formación de futuros profesionales. Además, se rubricó otro entre la Facultad y la dirección del área programática N°1.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos señaló que “tenemos dos hechos, por un lado lo tangible que tiene que ver con la formalidad de firmar un convenio para que los alumnos que estudian en la Facultad de Salud de la UNCA tengan garantizada su formación práctica en toda la red hospitalaria del sistema de salud. Por otro lado, está lo intangible, vinculado a las ofertas académicas y a la necesidad de incorporar recurso humano al sistema de salud”. 
En esa línea agregó: “Si a estas cosas las podemos alinear lograremos solucionar gran parte de los problemas del sistema de salud en términos del recurso humano. En cambio; si estas cosas colisionan o se forma gente que no necesitamos; no tiene ningún sentido. Si se forma la gente que hace falta, la fuente de trabajo está asegurada y el objetivo número uno que es capacitar, estaría cumplido”. 
Por su parte, el decano de la Facultad, Omar Barrionuevo indicó: “Hemos firmado un convenio marco y un convenio particular con el área programática Nº1 que viene a reforzar nuevos paradigmas; en donde es un desafío el formar el recurso humano en salud para que el sistema lo requiera. Tratar de interpretar y comprender el profesional que Catamarca necesita y sensibilizar educando en los valores y que podamos a través de nuestras ofertas académicas brindar compromiso social”. 
Mediante el convenio, la Facultad ofrecerá docentes para supervisar las prácticas y el ministerio, profesionales, técnicos y personal de apoyo además de las instalaciones para que se realicen las prácticas. 
Además, se rubricó el convenio específico entre la Facultad y la Dirección del área programática N°1 con el  objetivo de dejar acordadas las relaciones que regirán entre ambas instituciones a los fines de que los alumnos realicen actividades prácticas para las que tienen competencia los futuros profesionales en el ámbito de los CAPS. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias