Segunda Mesa de Empleo del Copes Catamarca

viernes, 9 de marzo de 2018 13:50
viernes, 9 de marzo de 2018 13:50

Con la presencia de diferentes sectores y actores, el Consejo Económico, Social y Político de Catamarca (COPES) llevó a cabo la segunda reunión del año 2018 continuando con los trabajos realizados durante  el año 2017.


Para esta ocasión, la reunión contó con la presencia de Hernán Colombo (Secretario de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación ciudadana), la Secretaria de Turismo de la provincia Natalia Ponferrada, Inés Galíndez (Turismo), Gladys Rosales (Unca), Roberto Brunello (Asociación de Hoteles y Gastronómicos), Ricardo Shoijet (Dirección de Educación Técnica), Roxana Costilla y Luciana Bazán (Unión Comercial Mujeres), Sebastián Luna Guzmán (Unión comercial), además del equipo técnico de la Secretaría de Estado de Desarrollo y participación ciudadana.


Con el objetivo de generar y construir de modo colaborativo con los diferentes sectores de la sociedad políticas de estado que sirvan para la generación de empleo en el sector privado, los presentes se enfocaron en lo que sucede en la temática empleo en el sector “Turismo”. Fueron variados los temas que se pusieron a consideración como por ejemplo la falta de formación profesional en el tema Turismo como por ejemplo en el asesoramiento a los emprendedores turísticos, la escasa articulación existente entre los diversos sectores que pueden provocar un aumento en el desarrollo turístico local, entre otros. Por otro lado, se reconoce al sector como un gran generador de empleo tanto directo como indirecto. 


Continuando con la agenda de trabajo que propone el COPES, se definió la realización del taller de “Desarrollo y empleo en el sector Turismo” para la tercer semana de marzo en la cual se propuso trabajar con cada sector diferenciado de Turismo: hoteleros, gastronómicos, transporte, agencias y prestadoras de servicios.  

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias