En la nueva gestión

Fortalecimiento institucional y economía social, ejes de la subsecretaría de Inclusión

María de los Ángeles Argerich, quien hace días asumió en el cargo, aseguró que continuarán profundizando el trabajo.
jueves, 12 de abril de 2018 00:00
jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Días atrás asumió como subsecretaria de Inclusión y Desarrollo del ministerio de Desarrollo Social, María de los Ángeles Argerich, quien aseguró que se continuará profundizando lo que es la economía social y el fortalecimiento institucional.

Al respecto comentó: “Me encontré con una subsecretaría muy bien constituida, con un equipo de trabajo formado, acá son cinco direcciones, cada una tiene un perfil diferente y fui muy bien recibida”.

En cuanto al trabajo a partir de su gestión, señaló que “el ministro y la gobernadora me pidieron que siga profundizando lo que es la economía social que tanto se viene trabajando  desde esta subsecretaría. Los máximos referentes de la economía social son, por ejemplo, el portal del emprendedor, la feria gastronómica y ahora tenemos un nuevo espacio que es la cocina comunitaria para emprendedores”.

“También sobre el fortalecimiento institucional, así que en esos dos ejes se va a basar mi gestión, siempre todo hablado con el ministro, que era el anterior subsecretario, para poder profundizar todo lo que hace a la economía social entendiendo esta economía social no sólo como un paliativo en un contexto de crisis, como lo toman muchas personas, sino como una forma de vivir, una forma de economía solidaria adonde justamente en los emprendedores prima la solidaridad”, afirmó.

En ese sentido comentó que el próximo sábado se realizará una nueva edición de la feria gastronómica, señalando que “un gran desafío ya es la feria gastronómica que el día sábado tendrá lugar nuevamente en la Alameda, sería la cuarta edición y la primera de mi gestión”.

En cuanto al personal y el presupuesto de la subsecretaría, Argerich comentó: “La subsecretaría cuenta  con personal, yo incorporé también pero por una cuestión de poder acomodarme en este primer tiempo, que es personal de otras áreas del ministerio. Y en cuanto al presupuesto, tenemos aún por supuesto, pero sí la idea es poder hacer las gestiones necesarias desde Nación porque los fondos, no sólo en esta área sino en todas las áreas de Gobierno, sabemos que son menores por el ajuste conocido a nivel nacional”.

En lo que respecta a la relación con el resto de los municipios, la subsecretaria aseguró que “la idea es empezar a fortalecer digamos, la relación con el interior, justamente el  ministro hizo un área de coordinación del interior adonde todo lo que solicitan pasa por esa área y desde allí se ve cuáles son las vías de canalización dentro del ministerio”.

“El día 24 de abril estaremos en Belén, hay una inauguración donde va a ir la gobernadora y con el ministerio, aprovechando esa agenda, vamos a estar articulando las diferentes áreas para poder ir a acompañar y tener presencia en el interior. Hay un área dentro de la subsecretaría que es de capacitaciones, que también próximamente hará sus capacitaciones en el departamento de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para poder empezar a extendernos también a lo que es el Oeste y Este catamarqueño”, indicó.

Por último, sobre aquellos emprendedores que quieran sumarse tanto al portal o a la feria gastronómica, Argerich dijo que “para lo que es feria gastronómica y portal del emprendedor tienen que dirigirse al pabellón 25 en el CAPE, de 8 a 12, y tienen que hablar con el área de economía social”.

“Por el momento, el próximo portal va a ser el día 13 de mayo, es decir después que pase esa edición, porque ya está cerrada, se abren nuevamente las inscripciones y lo que se solicita es que el emprendedor traiga un producto elaborado para hacer la verificación y lo acompañe con una foto 4x4 y una fotocopia de DNI para efectuarle un legajo. Se le hace una entrevista para de ese modo poder acompañarlo con capacitaciones y después brindarle un espacio en el portal o en la feria gastronómica”, puntualizó.

Por último invitó a la gente a participar de la próxima edición de la feria gastronómica.
 

43%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2018 | 11:49
#149006
La Licenciada María de los Ángeles Argerich viene trabajando en el plano social hace muchos años sin ser funcionaria, en silencio, además es una militante de bases. Creo que es un reconocimiento de la Gobernadora al trabajo que viene haciendo desde el llano, seguramente que, ahora con las herramientas del estado, perfeccionará su trabajo en beneficio de los más humildes que son los más perjudicados del modelo neo liberal de Mauricio Macri y sus socios, la UCR y Massa.-
12/4/2018 | 10:51
#149005
Excelente, siga adelante y no se detenga a mirar a los envidiosos
12/4/2018 | 10:14
#149004
Acomodo a los familiares de funcionarios, buenos sueldos. Lo demas bla, bla, y bla.
12/4/2018 | 09:18
#149003
condicion para ser...es novia de...hija de....aguante los acomodos!!
12/4/2018 | 08:01
#149002
hermosa negra
12/4/2018 | 06:54
#149001
esperemos que cumpla con lo que dice

Otras Noticias