Enduristas se reunieron para ayudar a Felipe

La familia del niño que padece el Síndrome de West, pudo recaudar fondos para afrontar un costoso tratamiento.
lunes, 16 de abril de 2018 11:26
lunes, 16 de abril de 2018 11:26

El sábado, un grupo de pilotos de enduro se dio cita en la Curva de la Gruta de la Virgen del Valle, Capital, para colaborar con Felipe Vera Jara, el nene de 3 años que padece el Síndrome de West, Microcefalia y Lisencefalia. Los deportistas realizaron una “travesía” ante los catamarqueños que presenciaron el evento.

Durante la jornada, hicieron circular una caja solidaria y a través de la participación de las personas que se sumaron a esta movida con el aporte de una contribución económica, consiguieron recaudar una importante suma de dinero que será útil para la familia del niño, que debe costear un tratamiento oneroso para mejorar la calidad de vida de Felipe. Necesitan 100 mil pesos por mes para poder llevarlo a cabo en la provincia de Salta, con un especialista de Cuba. 

Agradecimiento

Cinthia Gónzalez, la madre de Felipe, agradeció a un hombre que le regaló a su hijo la imagen de la Virgen del Valle.



Las enfermedades

El síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

La microcefalia es un trastorno neurológico en el que la circunferencia de la cabeza es más pequeña que la circunferencia promedio para la edad y el sexo del niño.

La lisencefalia, término que literalmente significa "cerebro liso", es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

¿Cómo ayudar a Felipe?

Para colaborar, podés comunicarte al 3834-699076. También podes hacer depósitos en la siguiente cuenta del Banco Nación, con el número 4660017349 (CBU: 011041664-30046600173497).

El Esquiú.com también se suma

Desde la semana pasada, diario El Esquiú.com lanzó una campaña solidaria para ayudar a Felipe Vera Jara, el nene catamarqueño de 3 años que sueña con caminar. Cabe mencionar que por estas enfermedades, Felipe pasa gran parte de sus días sentado en una silla y para mejorar su calidad de vida necesita realizar un tratamiento de un costo elevado en Salta: su familia necesita 100 mil pesos por mes para costearlo.

Por este motivo, El Esquiú.com invita a los lectores y la comunidad catamarqueña en general a participar en esta cruzada. Quienes deseen colaborar, pueden dirigirse a las instalaciones del diario ubicado calle Esquiú al 418, donde encontrarán una caja en la que podrán dejar su contribución.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2018 | 07:53
#149006
Muy linda jornada,las familias de Enduristas con la de Felipe!!

Otras Noticias