Pacientes del “Taller de Rehabilitación Creativa” visitaron el Paseo General Navarro

lunes, 16 de abril de 2018 16:44
lunes, 16 de abril de 2018 16:44

Esta mañana, en el Paseo General Navarro (Alameda) de la ciudad Capital de Catamarca, se realizó un “Taller de Rehabilitación Creativa” con los pacientes que se tratan en el Centro de Rehabilitación de ministerio de Salud de la Provincia.

La Licenciada en Psicomotricidad, Gabriela Zurita que pertenece al Servicio de Psicomotricidad del Centro de Rehabilitación Nivel II, explicó en qué consisten estas actividades y dijo que “esta actividad la venimos haciendo desde septiembre del año pasado y le pusimos el nombre de 'Taller de Rehabilitación Creativa'. Surge desde el Servicio de Psicomotricidad y del Servicio de Kinesiología y pensamos en la idea de juntar a los pacientes adultos que asisten al centro en tratamiento rehabilitatorio y tratamos de crear una forma de que no sea algo que los canse y los agobie; y que hagan la rehabilitación de manera más recreativa”.

“La idea es crear un espacio de compartir la rehabilitación junto con otros compañeros que asisten a la terapia y al ser en equipo, se establecen lazos de compañerismo: Es un espacio en el que nos reímos, hacemos dinámicas con el cuerpo y al finalizar terminamos con relajación”, señaló.

También, Zurita recordó que “el año pasado empezamos y salimos al Parque Adán Quiroga y en diciembre hicimos un cierre con un coreografía de Michael Jackson. Este año retomamos en marzo y ahora la idea es que antes de que llegue el frío salgan al aire libre, ya que estar en contacto con la naturaleza a ellos los renueva”.

Al ser consultada por la evolución de los pacientes con el taller, dijo que “es satisfactoria porque este espacio los motiva, les genera una sensación de vida distinta, donde tienen ganas de seguir”.

El equipo está integrado por el Servicio de Psicomotricidad con Gabriela Zurita; y del Servicio de Kinesiología con Adrián Fedullo, Laura Moyano, Sergio Isi, Noelia Guzmán, Silvina lobo y Marisa Gigena.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias