Se realiza por tercera vez en la provincia

Estudiantes juraron lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

Alumnos de todas las escuelas públicas y privadas realizaron su promesa de lealtad.
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Ayer, estudiantes del último año del nivel primario de la escuela N° 195 “Revolución de Mayo” y del nivel secundario de la Escuela N° 77 realizaron la jura a la lealtad de la Constitución Nacional y Provincial. 
La promesa se realiza por tercera vez en todas las escuelas de la provincia desde la sanción de la ley provincial 5449.
El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, y funcionarios de su gabinete participaron del acto. 
En la oportunidad, el ministro se dirigió a los estudiantes y destacó la importancia del juramento que realizaron, enfatizando que este compromiso que asumen les permite conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos.
 Al respecto dijo: “Este acto es importante en sus vidas, ya que han profundizado el compromiso con la Constitución, que es la norma más importante que tenemos; hay normas escritas y algunas que no lo están y que cumplimos todos los días, las cuales nos permiten sostener el orden y la tranquilidad en nuestra vida diaria y en nuestras instituciones. Jurar lealtad a la Constitución, es jurar protegerla, hacerla cumplir y asumir el compromiso de conocerla para saber cuáles son los derechos, obligaciones y garantías que constituyen nuestra condición de ciudadanos”.
El 19 de noviembre de 2014 se aprobó la ley provincial N° 5449, que instituye promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial. A fin de honrarlas en los establecimientos educativos de gestión pública y privada, dicha jura se efectúa en todas las escuelas de la provincia. 

10%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2018 | 07:08
#149006
No tiene autoridad moral para tomar un juramento a ese ministro!! Que horror lo que nos pasa
16/5/2018 | 07:40
#149004
Dejen de jugar con los niños que juren lealtad los funcionarios corruptos como este ministro