En la plaza 25 de Mayo

Realizaron actividades en el Día Internacional de la Familia

Los residentes de las instituciones que administra el ministerio de Desarrollo Social participaron de la propuesta de sensibilización y difusión.
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Durante la jornada de ayer, la plaza 25 de Mayo fue epicentro de actividades por el Día Internacional de la Familia, fecha instituida por Naciones Unidas para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la protección, cuidado y educación de los niños y la necesidad de fortalecer las políticas destinadas a la promoción de todo el núcleo familiar.
En ese sentido, residentes de las instituciones que administra el ministerio de Desarrollo Social participaron de la propuesta de sensibilización y difusión. Durante la mañana lo hicieron los abuelos del Hogar de Ancianos, chicos de Casa Cuna y personal de la Línea 102, mientras que a la tarde estuvieron representantes de los hogares Sipas Huasi, Huayna Huasi y Warmi. Por la noche se realizó una cena con familias del Centro de Integración Familiar (CIF) de la Ribera del Valle.
El titular de la cartera social, Eduardo Menecier, estuvo participando de la propuesta.
Durante la semana habrá otras actividades en los Centros de Primera Infancia y en el Espacio de Participación Comunitaria (EPC) Norte. 
Al respecto Viviana Monroy, directora de Infancia y Adolescencia, expresó: “En el Día Internacional de la Familia declarado por la ONU, el ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaría de la Familia y demás organismos quisimos resaltar el papel fundamental que tiene la familia en nuestra vidas, sobre todo porque el ministerio de Desarrollo Social trabaja y apuesta al fortalecimiento y a la revalorización de las familias”.
“Apostamos a que los chicos puedan tener referentes válidos, a la protección y validación de sus derechos y creemos que esto no se puede hacer sin una familia presente, sin alguien que los contenga, que los valore, que pueda poner límites. Y para eso trabajamos, también para ayudar a las familias que no pueden, a las familias que no lo saben hacer, a las familias que podemos asesorar, acompañar para construir juntos en la crianza de los hijos”, indicó.
Asimismo, señaló: “Todos los dispositivos y programas que tiene el ministerio tienden al fortalecimiento y al acompañamiento de las familias. Dentro de la dirección de Infancia, nosotros tenemos el programa de fortalecimiento familiar, la subsecretaría de Familia tiene a cargo la autoridad de aplicación de ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, las tarjetas Pro Familia y todos los otros dispositivos tienden a esto a ayudar y acompañar a las familias. Por eso nos parece importantísimo revalorizar este día con este evento que durará toda la semana, con actividades programadas con las instituciones que también están a nuestro cargo, que muchas veces están con niños que carecen de familias; pero el trabajo es que esos niños vuelvan a la familia, a su centro de vida, ese es el desafío que tenemos todos los días desde el ministerio de Desarrollo Social”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias