Sidca pide aumentar el básico a docentes de Valle Viejo

miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) solicitó una reunión con el intendente de Valle Viejo para pedir el incremento de la base salarial de los docentes municipales. 
El requerimiento del gremio obedece a la diferencia que existe en el monto de los docentes de la provincia y el departamento chacarero, ya que mientras los de Valle Viejo poseen un básico de 3 mil pesos, los de provincia casi llegan a 8 mil. 
La necesidad de equiparar el salario base es por el contraste que representa la aplicación del aumento salarial acordado para este año.
En este sentido, Sergio Guillamondegui explicó que “ayer -por lunes- han percibido el incremento y el retroactivo. Nosotros desde Sidca queremos sentarnos a hablar con el intendente de Valle Viejo sobre el básico salarial y otras cuestiones laborales que han quedado pendientes. Los docentes chacareros tienen un básico de 3 mil pesos y han aplicado el aumento sobre el básico; la provincia tiene 8 mil”.
En la misma línea señaló: “Tendríamos que sentarnos con el Ejecutivo para ver cómo están aplicando y qué otros ítems van a poner para tener el mismo básico, ya que tiene que existir igual remuneración por igual tarea”. 
El representante sindical también adelantó que en el encuentro pedirá al jefe comunal un informe detallado de las actas, situación en la que quedan los docentes luego de la reestructuración, conformación de los gabinetes psicopedagógicos y la designación del secretario de Educación, cuya secretaría se encuentra acéfala.
Al respecto, Guillamondegui expresó: “Hay recursos que están parados porque conforme al acta de conciliación fueron sacados de manera irregular; esto sucedió en docentes de la escuela Nº 1. En relación a los gabinetes, no hay a la fecha formado un equipo y hay chicos integrados que necesitan de estos profesionales”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias