Chico presentó el programa “Más Médicos” para el interior de la provincia

Apunta a fomentar la instalación de profesionales médicos en el interior. El programa tendrá una duración de cinco años, y será prorrogable.
martes, 8 de mayo de 2018 10:07
martes, 8 de mayo de 2018 10:07

El senador provincial, Raúl Chico presentó el proyecto de ley denominado “Programa Más Médicos para el Interior de la Provincia”.  Este proyecto tomó “estado parlamentario” el jueves pasado, para ser tratado en la Cámara de Senadores.

En el inicio de las sesiones ordinarias del periodo 2018 el Senador por Santa María Raúl Chico presentó el proyecto “Más Médicos” en el cual se viene trabajando desde el año pasado con Colegios de las diferentes ramas de la medicina a los fines de interiorizarse de las necesidades de los profesionales. De aprobarse el proyecto, fomentará la instalación de profesionales médicos en el interior provincial, y se implementará a través del Ministerio de Salud provincial.  Los fondos serán previstos por el Poder Ejecutivo Provincial.

El programa tendrá una duración de cinco años, y será prorrogable.

Los haberes de los profesionales tendrán un incremento entre un 20% y un 100% “dependiendo de la distancia, las necesidades de cobertura y cualquier otra desventaja comparativa con el lugar de residencia de los mismos.”

Se asignará -sin cargo- una vivienda construida por algún organismo del Estado, por un período de hasta dos años, para ser utilizada como vivienda de cada profesional que se radique en el marco del Programa.

Además, durante dos años, se le proveerá sin cargo de un consultorio en el Hospital o Área Programática donde sea destinado el profesional, a los efectos de que ejerza su profesión de manera privada, fuera del horario de trabajo para el que fue contratado.

A cambio de estos beneficios, el profesional deberá radicarse como mínimo el tiempo equivalente al doble del que gozó de algunos de los beneficios anteriormente definidos.  La ley indica que si el profesional no cumpliere con alguna de sus obligaciones deberá devolver al Estado los montos dinerarios con los cuales hubiera sido beneficiado.

28%
Satisfacción
2%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2018 | 20:39
#149006
que los medicos cobren como el sueldo del atorrante de chico. Los medicos traban en el interior sin descanso, en cambio chico trabaja cuando se le canta las bolas, esa es la diferencia
8/5/2018 | 18:26
#149005
Andá a explicar qué hiciste con el Plan Tomate, todavía te están esperando en la Legislatura
8/5/2018 | 13:10
#149004
cuántos médicos cobrando poco y este personaje desconociendo el tema...si si, dejá nomás, ya están yendo todos...
8/5/2018 | 11:28
#149003
Desde que yo era chiquito los médicos tenían casa alquilada por el organismo que los contratara, se llamara Ferrocarriles o Ministerio de Bienestar Social. Y no sólo eso: lo que Chico quiere darle de incremento ya lo tenían hace 30 años y, además, les consideraban por cada año trabajado en v.g. Antofagasta de la Sierra, el doble de antigüedad. No pregunten a los Colegios que los conducen profesionales jovenes; pregunten a los médicos que estuvieron en el Interior y que en el Círculo Médico se lo dicen al toque.
8/5/2018 | 10:42
#149002
Excelente iniciativa de Chico,inclusion medica desde el mismo seno de la ciudad,muy bueno!

Otras Noticias