En todas las escuelas de la provincia

Jornada de lectura por el Día del Escritor

La iniciativa busca fortalecer en los alumnos la lectura de escritores regionales y obras clásicas.
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Hoy, en escuelas primarias y secundarias públicas de la provincia se realizará una jornada de escritura para celebrar el Día del Escritor Argentino en homenaje al poeta Leopoldo Lugones, quien naciera un 13 de junio de 1874. 
Con esta actividad, que se desarrollará de forma simultánea en todos los establecimientos escolares,  se busca  propiciar las prácticas de lectura y escritura como eje vertebral, en ambos niveles del sistema educativo.
El proyecto busca fortalecer y fomentar la lectura de escritores regionales y obras clásicas que forman parte de nuestra identidad. 
Además, es una invitación a las familias y a los alumnos para leer y conocer el material bibliográfico disponible en las bibliotecas escolares.
Los alumnos realizarán diversas actividades para presentar sus trabajos: obras de teatro, cortos, lectura en voz alta de las producciones y exposiciones. 
Finalizada la jornada, las escuelas deberán seleccionar entre tres y cinco producciones, las cuales formarán parte del stand del ministerio de Educación durante la 12° edición de la Feria del Libro provincial.
En la página oficial del ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar, en la sección novedades, se encuentran los contenidos y materiales para trabajar los Proyectos de Lectura y Escritura 2018.  La iniciativa es impulsada por la subsecretaría de Planeamiento Educativo en coordinación con el programa Plan Lectura y el Centro de Documentación.

Comentarios