Piden a la comuna solucionar el tránsito en avenidas Italia y Acosta Villafañe

miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

La concejal Alicia Paz presentó un proyecto de ordenanza solicitando al municipio de Capital que realice acciones concretas para mejorar el tránsito en la intersección de avenidas Acosta Villafañe e Italia. 
La edil considera que el municipio debe efectuar los estudios de factibilidad técnica y operacional para ejecutar las acciones que solucionen la circulación en el sector.
La iniciativa obedece a la necesidad de “brindar seguridad y fluidez en la circulación de los vehículos y peatones del sector, sea mediante la instalación de carteles indicativos del sentido circulación, instalación de carteles de señalización de velocidad permitida, señalización de preferencia de paso, carteles con la leyenda prohibición de giro hacia la izquierda, semáforos, entre otras acciones, según la conclusión de los estudios de rigor”. 
La misma también señala que el requerimiento es “para dar respuesta definitiva al problema existente en la intersección de las avenidas mencionadas, puesto que por allí confluyen vehículos de los cuatro puntos cardinales, convirtiéndose el lugar en un verdadero peligro para los peatones y vehículos que circulan por el sector”.  
En el proyecto, la concejal Paz señala: “Apelamos a que el Ejecutivo municipal, a través de los estudios técnicos de rigor, determine las medidas correctas a implementar a los fines de mejorar la fluidez del tránsito de la zona, reducir la siniestralidad y generar mejores condiciones para los peatones que transitan por el lugar, además de un tránsito ordenado y seguro”.
En la iniciativa, la edil expone que “desde hace un tiempo el tránsito en esa intersección es muy dificultoso y riesgoso, habida cuenta que la avenida Acosta Villafañe constituye uno de los puntos de ingreso y egreso del microcentro de la ciudad y además se torna uno de los más transitados y complejos en las horas pico, con lo cual la intervención por parte del municipio, en el mencionado lugar, debe ser inmediata”.
 

Comentarios

Otras Noticias