Prevención de Dengue y Chagas en el interior

miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Personal de la dirección de Control de Vectores, dependiente del ministerio de Salud de la provincia, realizó días atrás una mesa de gestión en la ciudad de Recreo. Durante la reunión se habló sobre prevención de Dengue y Chagas y promoción en las escuelas. Al respecto, la directora de Control de Vectores, Gloria Barrionuevo explicó que “quedaron metas por cumplir, entre ellas la educación a la población y se va a comenzar haciendo actividades en la plaza con los niños de las escuelas”. 
En la misma línea, señaló que la Brigada de Control de Vectores ya realizó fumigación en la ciudad y actualmente funciona la parte más importante que es la vigilancia, que permite analizar cuál es la presencia del vector. 
En esta línea, explicó que “hemos dejado unos cuadernos de vigilancia para que, conjuntamente con los agentes sanitarios, cuando la gente encuentre vinchucas se registre en los cuadernos, se trasladen al hospital Dr. Liborio Forte y de allí se lleven al laboratorio entomológico, para dar respuestas a la comunidad”. 

Comentarios

Otras Noticias