Sin asistencia a los lugares de trabajo

Ateca y UDA adhieren a los paros convocados a nivel nacional

En reclamo a techos salariales, tarifazos y la situación económica de los trabajadores de la educación.

Ateca y Uda adhieren a los paros nacionales que se realizarán hoy y el lunes próximo. 
La medida de fuerza obedece al reclamo por los tarifazos, techos salariales, situación económica de los trabajadores de la educación, entre otros aspectos. 
Por su parte, Ateca realizará hoy un paro total de actividades en adhesión al paro nacional convocado por Cetera, entidad base del gremio local, mientras que UDA lo hará el lunes 25. 
Los motivos que  impulsaron la adhesión a la medida, según señalaron desde el sector, son “los techos salariales, en defensa de la educación pública y la jubilación docente y manifestar nuestro rechazo a los tarifazos”. 
La modalidad de la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo. 
Ateca cuenta con una importante cantidad de docentes en sus filas por lo que estiman desde el gremio, según las manifestaciones de sus afiliados, que la adhesión será importante. 
Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) dio a conocer que el próximo lunes 25 adherirá a la jornada de reclamo nacional convocado por la CGT. 
Desde UDA, señalaron que “frente a la falta de respuestas del Gobierno, que ha decidido hacer oídos sordos al reclamo de los dirigentes sindicales y el pueblo trabajador en general, para modificar el rumbo de su política económica y sus brutales ajustes que están llevando al pueblo a una angustiante situación de asfixia económica y social, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió en el día de la fecha declarar un paro nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio”.
En el comunicado, el gremio docente manifestó que “además de la angustiosa situación económica que estamos viviendo todos los trabajadores, en el ámbito educativo específicamente, todavía los docentes cobramos salarios por debajo de la línea de pobreza. En este sentido, continuamos reclamando que se vuelva a convocar la paritaria nacional docente, la cual era una verdadera herramienta que permitía fijar un piso salarial común para todo el país”.

25%
Satisfacción
56%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias