Adultos mayores

Finalizan las actividades de sensibilización por el Buen Trato

jueves, 14 de junio de 2018 18:17
jueves, 14 de junio de 2018 18:17

Con un acto institucional este viernes 15 de junio se conmemorará el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que implicó el despliegue, a lo largo de la semana, de una amplia propuesta que buscó sensibilizar sobre la importancia del cuidado, respeto y buen trato a los adultos mayores.
Con una doble actividad, en la escuela “Rivadavia-Belgrano”, desde las 8, y en la Glorieta de la plaza 25 de mayo, desde las 10, se harán los actos oficiales conmemorativos. Por la tarde, en tanto, se concretará la actividad “Escuchamos tu voz” en el centro vecinal “El Mástil”.
Durante toda la semana, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia, llevó adelante diferentes acciones de sensibilización para dar visibilidad a una temática de creciente preocupación en el ámbito de las políticas sociales. Así, se realizó un mural colectivo contra el abuso y el maltrato en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”; actividades recreativas para los residentes de esa institución; talleres en ámbitos escolares; puestas en escena de dramatizaciones referidas al Buen Trato en centros vecinales, y campañas radiales y televisivas sobre el mismo tema.
“Se trató de una semana intensa de actividades que tuvieron un solo objetivo: visibilizar la problemática del maltrato que sufren muchos de nuestros adultos mayores y la importancia de que, desde el Estado y la comunidad en general, se les brinde la adecuada contención a las generaciones que nos antecedieron: algo esencial en una sociedad que apuesta a la inclusión”, dijo el ministro Eduardo Menecier.
En este marco, el titular de la cartera social compartió en el mediodía de este jueves 14 de junio un almuerzo con residentes del Hogar de Ancianos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias