En la II Asamblea del Consejo Federal de Drogas

Presentaron plan provincial en materia de salud mental y adicciones

Matías García Terán comentó que “tuvo muy buena repercusión porque observaron un plan coherente a los lineamientos nacionales que hoy se demandan en la materia”.
jueves, 14 de junio de 2018 00:00
jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Días atrás, se llevó a cabo la II Asamblea del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), de la que participó el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán en representación de la provincia de Catamarca.  
Al respecto, el subsecretario García Terán señaló que “la particularidad que tuvo este Cofedro, segundo del año, fue que la provincia de Catamarca tuvo la oportunidad y la posibilidad de presentar su plan provincial en materia de salud mental y adicciones para que sea evaluado por las autoridades nacionales y las otras provincias. Sinceramente tuvo muy buena repercusión porque observaron un plan coherente a los lineamientos nacionales que hoy se demandan en la materia. También, es un plan factible de ser realizado; y es un plan diagramado para 5 años que, de continuar esta línea de trabajo, creemos puede llegar a un buen puerto y la provincia pueda dar respuestas más integrales en materia de prevención y asistencia de las adicciones”, indicó el funcionario.
Sobre el plan, Terán dijo: “Tiene un trabajo preventivo, también hay una tarea asistencial y todos los trabajos que tienen que ver con la reducción de los daños relacionados al consumo de drogas; todo eso marcado en preceptos de accesibilidad, enfoques que tienen que ver con la calidad y todas nuestras tomas de decisiones deben estar basadas en evidencia, es decir en datos”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias