Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines

Destacan el gran movimiento turístico en este invierno

miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

María Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines filial Catamarca, destacó el gran movimiento turístico y señaló que durante el fin de semana hubo una ocupación hotelera promedio del 80%. Además, comentó que también hay mucha reserva en el marco de la fiesta del Poncho.
“Este fin de semana tuvimos tres días con un ocupación promedio del 80% en los hoteles de Capital, estamos relevando más o menos aproximadamente de 11 a 12 hoteles, gracias a dios toda la hotelería de la Capital nos está respondiendo positivamente a los requerimientos de estadísticas, lo cual a nosotros nos permite dar una información técnica bastante veraz y cercana a la realidad, lo que nos reconforta mucho”, expresó. 
Asimismo, Cattaruzza agregó: “Ahora en el invierno y los fines de semana largos siempre relevamos la Capital, en el Oeste yo la verdad el dato exacto no tengo, pero de todas maneras sí puedo decir que hay mucho movimiento turístico, yo estoy en Tinogasta, tengo entendido que Las Termas estuvo con mucha gente y en Catamarca lo que ayudó este fin de semana  es que estuvo el Rally, que trae mucha gente”.
Por otra parte, comentó que “el dato que tengo en general son las reservas para el Poncho, que en esta semana empieza y más o menos ya están aproximadamente entre el 70 y el 80%, es decir varía, algunos hoteles tienen el 70 y otros tienen el 80%, más o menos estamos en esa ocupación. Sí hay contingentes pero no es el fuerte, el fuerte son los pasajeros particulares, hay reservas de contingentes en los hoteles grandes pero también hay muchos particulares que a veces son de paso, en eso fue mejorando de a poquito, antes directamente Catamarca servía de paso nada más”. 

Desde la Cámara de Turismo  

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, Claudia Moreno comentó que “nosotros tenemos el dato de que hubo una ocupación del 70% en lo que es la provincia, ahora viene un festival que es sumamente importante para Catamarca como es el Poncho y nosotros desde la Cámara más que nada queremos promocionarlo, darle mucho valor a nuestros artesanos, a nuestros artistas y demás”.
“Hay muchas reservas, de todas maneras todos los años con el Poncho suele pasar esto, lo importante no está tanto en esto que ya sabemos que es seguro, sino en romper la estacionalidad que nosotros seguimos insistiendo que es el verano y nosotros venimos a darle fuerza al verano”, afirmó.
Además, aseguró que “tenemos que aprender que al turista no hay que cobrarle de más, no hay que atenderlo mal, hay que cobrarle para seducirlo, que se vaya con una buena imagen, tenemos que ser coherentes desde el sector privado”.
 

19%
Satisfacción
61%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2018 | 13:42
#149006
Ojalá se reactive el turismo interno. Yo fui un cultor del tema, pero los vaivenes de la economía hoy no me permiten ir a Salta, Córdoba o Misiones como antes.
11/7/2018 | 07:38
#149005
es la economia ..., el dolar alto beneficia a unos y a otros perjudica. Hoteles, bares, restaurantes, comercios de provincias de frontera hoy estan vendiendo el doble de lo que se vendia antes y la gente va a vacacionar en el pais y no se llevara los dolares afuera. A prepararse para unas vacaciones de invierno a full

Otras Noticias