Ambiente continúa con los talleres de educación ambiental

jueves, 12 de julio de 2018 11:29
jueves, 12 de julio de 2018 11:29

Días atrás, personal de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca asistió al colegio Fasta y a la Escuela Fray Mamerto Esquiú, ambos de la ciudad capital, para exponer las charlas-taller que viene desarrollando desde años atrás. Flora y fauna autóctona, acuicultura, bosques nativos y diferencia entre animales silvestres y domésticos son algunos de los temas abordados.

Primero fue el turno en la institución privada, a la cual asistieron trescientos alumnos de nivel primario para apreciar “Ciudadano Ambiental”. Posteriormente, cerca de ciento treinta estudiantes de 3° y 4° grado del establecimiento público pudieron aprender con “Yo soy el Guardián Ambiental”.

Vale destacar que ambas capacitaciones, las cuales fueron brindadas por los agentes Alicia Aragón (Dirección de Fiscalización), Wilson Solohaga (Biodiversidad) y Jorge Miranda (Despacho), estuvieron acompañadas de la muestra itinerante de taxidermia –animales embalsamados-, en la cual los niños pudieron observar con lupa diferentes ejemplares de la fauna silvestre.

Por último, entre otras cosas se les entregó folletería y material didáctico con diversos temas ambientales y, en el marco del Día Internacional libre de Bolsas de Plástico, se repartieron bosas ecológicas a todos los presentes de las dos entidades es en cuestión.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias