Declaran la nulidad de lo actuado por el fiscal

Devuelven la posesión de terreno en el Achachay

jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

El juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, declaró la nulidad absoluta de las actuaciones que dieron la posesión de un terreno en el barrio Achachay a Patricio Casasnovas y que dejaban sin efecto los derechos adquiridos al denunciante Ricardo Mascareño, quitándole de esa manera los derechos a la persona que lo había adquirido y contaba con boleto de compra venta.
El dictamen del juez hace lugar al control jurisdiccional interpuesto por el denunciante, Ricardo Mascareño, a quien se le devuelve de manera inmediata la posesión del lote.
El instrumento también establece apartar de la causa al fiscal de Instrucción, Víctor Figueroa.  
Según manifestó Mascareño, en el año 1994 adquirió mediante una inmobiliaria la parcela, la cual pagó en su totalidad y posteriormente abonó los impuestos municipales. También asegura que el lote se encuentra cerrado y limpio.
Sobre el dictamen del juez de Control de Garantías, Federico Ibáñez, representante del denunciante, señaló: “Hoy podemos decir que Mascareño recuperó la posesión, como originalmente la tuvo, es decir el hecho de que el juez haya declarado nulo todo lo actuado por el Ministerio Público, y además solicitó el apartamiento del fiscal que interviene y la remisión de todo lo actuado al Ministerio Público”. 
En la misma línea, comentó: “La posesión es un instituto que regulan el Código Civil y leyes complementarias, y quien se puede expedir es el juez civil, jamás el Ministerio Público”. 
El letrado asegura que lo actuado presenta un precedente para el resto de los vecinos que atraviesan situaciones similares en el barrio. 
Por su parte, Ricardo Mascareño manifestó su conformidad con la determinación del juez y alentó a los vecinos del barrio de la zona alta de la ciudad, ya que “se ve que la Justicia está trabajando y tiene en cuenta los derechos que por años nos ha costado”. “Finalmente hemos logrado recuperar un terreno que hemos comprado y pagado legalmente. Por esto les digo a los vecinos vayan a un abogado, no se dejen estar y defiendan sus derechos”. 

Comentarios

Otras Noticias