Padece una cardiopatía congénita grave

Octavio fue intervenido en el hospital Garrahan

El resultado de los estudios permitió que se realice la práctica quirúrgica.
jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Octavio Reyes, con días de vida,  padece una cardiopatía congénita grave y fue intervenido en la tarde de ayer en el hospital Garrahan de Buenos Aires.
Los profesionales del nosocomio le practicaron distintos estudios médicos para posteriormente poder intervenirlo quirúrgicamente en horas de la tarde. 
Luego de la compleja intervención a la que fue sometido, el bebé pasó a cuidados intensivos, donde se evaluará de cerca su evolución. Las horas posteriores son clave en la recuperación. 
La familia dio a conocer que la operación se desarrolló de manera normal y aguardan su recuperación. La mamá de Octavio, Paula, comentó: “Después del parte médico del mediodía, a la tarde nos dijeron que Octavio sería intervenido. El bebé está estabilizado, le hicieron todos los estudios necesarios y estaba bien”. 
Sobre la cirugía, la mamá de Octavio comentó: “Nos dijeron que iba a ser una incisión debajo de la axila y a partir de ahí ver lo que tienen que hacer para desobstruir la aorta. No entiendo mucho de cosas técnicas, pero es lo que él necesitaba. Nos dijeron que la operación duraría una hora y media más o menos”. 
Hoy, los profesionales informarán a la familia sobre la recuperación del pequeño, que dio un paso importante para mejorar su calidad de vida.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias