Atención integral del servicio

El Registro Civil se traslada a la nueva sede de calle República

Habrá modificaciones en la atención hasta que se instale equipamiento y archivo en las nuevas oficinas.
domingo, 8 de julio de 2018 00:00
domingo, 8 de julio de 2018 00:00

El Registro Civil se encuentra en proceso de traslado a la nueva sede que estará ubicada en República 1.052, por lo que habrá algunas modificaciones en los trámites en la semana entrante. 
Las instalaciones de calle San Martín y de avenida Acosta Villafañe funcionarán en la nueva sede. 
El trasladado de la documentación y los equipos de identificación serán trasladados, por lo que se restringirán algunos de los trámites que la comunidad efectúa en el organismo.
Según la planificación del traslado, los días jueves 12 y viernes 13 de julio no se atenderá al público por solicitudes o entregas de partidas en calle San Martín 382. Desde el Registro solicitan al público prever esta situación, y a los demás organismos públicos y privados, tomar medidas para no perjudicar a la ciudadanía con motivo de la suspensión  del  servicio durante las dos jornadas mencionadas. 
Durante los días sábado y domingo de la semana entrante, las guardias por defunciones funcionarán en la sede de calle San Martín 382, en horario habitual de 9.00 a 12.00.
 A partir del día lunes 16 de julio, los trámites de DNI, inscripción de nacimientos, turnos para casamientos, inscripción de defunciones, solicitudes de actas y partidas y demás trámites registrales habituales se atenderán en el edificio de calle República 1052, entre calles 9 de Julio y 25 de Mayo.
Luis Rolando Contrera, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, explicó al respecto: “Esta semana hemos comenzado con lo que es el desarmado del Centro de Documentación Rápida, es por eso que se puede notar que el servicio de documentación o identificación se está prestando en Acosta Villafañe, pero con los aparatos móviles y la combi. Esta es la idea, no interrumpir jamás lo que es la prestación del servicio para la comunidad”.
En relación con las tareas de traslado, el funcionario comentó: “El próximo martes, debido al feriado del lunes, se empieza con el traslado de lo que son los libros del archivo central que tenemos en calle San Martín. Recordemos que los libros tienen una importancia para el servicio como patrimonio histórico incalculable. Debemos tener en cuenta que si ese día las inclemencias climáticas nos lo impiden, postergaremos 24 o 48 horas, lo que sea necesario, para evitar que puedan ser mojados por la lluvia o deteriorados por el viento”. 
 Sobre la puesta en marcha de los servicios en la nueva sede de calle República, Contreras dijo: “Estimamos que la puesta a punto del servicio del sistema nos va a permitir a partir estar prestando normalmente el servicio identificatorio el próximo miércoles. Vamos a trabajar para evitar complicaciones a la gente en los trámites del registro”. 

59%
Satisfacción
10%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2018 | 20:51
#149006
En hora buena el traslado a un edificio distinto, deberia ampliarse otro servicio los tramites por internet ya que hay muchos catamarqueños que viven en otros lugares del pais y no es posible viajar por distintos motivos, si es por pagar tributos o aranceles se lo puede realizar a travez de pagos electronicos y asi solucionarles a la gente sus requerimientos.
8/7/2018 | 11:47
#149005
El problema no es edilicio es el impresentable director que han puesto y su esposa que tambirn da ordenes como si fuera directora. Con un director que llega a las 10hs con delirios de principe esto no anda.
8/7/2018 | 11:30
#149004
Y cuando cambian al director que es un titere del.gordito saadi. Nos tiene cansados con sus caprichos y los de su señora en el registro civil

Otras Noticias