La universidad en el interior

Andalgalá: 250 chicos le pusieron color y emoción al UNCA+Cerca

 Alrededor de 250 estudiantes del último año de escuelas secundarias de Andalgalá se convocaron este miércoles para participar de la jornada de la UNCA+Cerca, que sigue recorriendo todo el territorio provincial con la propuesta de la Universidad Nacional de Catamarca.
En esta ocasión, los adolescentes fueron recibidos por el equipo técnico de la UNCA en ámbitos de la Escuela Provincial Nº 995 y a la jornada se sumaron alumnos de la Esc. Rural de Villa Vil, la Esc. Rural Amanao, la Esc. Secundaria de Chaquiago, la Esc. Secundaria de Malli, provenientes del interior del departamento. A su vez, de la cabecera departamental, tomaron parte de la jornada los chicos de la Esc. Secundaria Nº 21, Esc. Secundaria Nº 82, la EPET Nº 4, la Esc. Secundaria Gabriela Mistral y la Agrotécnica de Huaco.
Cabe destacar que los jóvenes participaron de modo activo en las propuestas de entretenimiento y trabajo que se les plantearon, que tienen como objetivo que se cuestionen sobre su futuro y accedan a toda la información necesaria sobre las carreras que pueden cursar en la casa de altos estudios catamarqueña y conozcan los beneficios que pueden tener en forma de becas que los ayudarán a transitar su paso por la universidad.
En esta ocasión, los adolescentes, que se presentaron en los concursos de talentos, se lucieron con los cortometrajes que ellos mismos pensaron y produjeron, abordando temáticas tan complejas y comprometidas como el embarazo adolescente, el autoflagelo y el bullying.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias