Primero en el país

Aprobaron la ley de Creación del Colegio de Profesionales en Psicomotricidad

La cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto, autoría del diputado Armando López Rodríguez.
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Durante la decimotercera sesión ordinaria, la cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto por el que se crea el Colegio de Profesionales en Psicomotricidad, iniciativa autoría del diputado provincial Armando López Rodríguez.
En la oportunidad, el senador Ariel Espinoza defendió el proyecto impulsado por el diputado provincial, que expresa la importancia de brindar protección y una correcta regulación del ejercicio profesional de la psicomotricidad en la provincia de Catamarca, garantizando de esta manera un correcto ejercicio de quienes se encuentren habilitados a tal fin.
Por su parte, Victoria Gabriela Rojas agradeció a los senadores, ya que la creación del Colegio de Profesionales Psicomotricistas de Catamarca representa “un hito histórico”, teniendo en cuenta que se trata del primero que se crea en el país.
La ley menciona, entre otros puntos, que “el colegio tiene carácter de persona pública no estatal y se regirá conforme las previsiones de la presente ley y los estatutos por ella creados, normas de ética profesional, reglamento interno y toda norma complementaria que al efecto se dicte por los órganos por ella creados”. “Tendrá su domicilio legal en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y su jurisdicción se extenderá en todo el ámbito de la provincia”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias