Docentes no cobran desde principio de año: “La situación ya es insostenible”

Piden respuestas al ministerio de Educación de la provincia. "No pedimos nada raro ni fuera de lo normal, sólo que por favor nos paguen", aseguran los docentes catamarqueños.
viernes, 10 de agosto de 2018 07:45
viernes, 10 de agosto de 2018 07:45

Según publicó Multimedios Abaucán, más de medio centenar de docentes de Fiambalá y del norte del distrito, hicieron conocer su enorme preocupación para que las autoridades competentes del Ministerio de Educación de la Provincia tomen cartas en al asunto debido a que, desde principio de año no pueden cobrar sus haberes de los cargos que cada uno desempeñan.
El medio citado, también indicó que lo más agravante de la situación es que muchos de ellos y por diversas razones deben viajar diariamente desde Tinogasta y Fiambalá a las localidades del norte fiambalense asumiendo costos que tienen como base los $200 hasta aproximadamente $500 diarios. En otros de los casos deben contar con la misma suma de dinero para viajar en sus vehículos particulares.

Sumado a ello, los gastos que ocasiona el mantenimiento de un hogar, con carga familiar, con familiares enfermos o discapacitados -en algunos casos-, en donde la inflación cada vez los afecta con mayor ímpetu y cada mes que se acercan a los cajeros sus cuentas siguen vacías o con enigmáticos descuentos como sucedió con los haberes correspondientes al mes de julio.

En dialogo con Multimedios Abaucán, algunos docentes comentaron que enviaron sus documentaciones y fueron devueltas por algún faltante de papeles. Luego, enviaron todo lo solicitado y hasta el momento no tienen ninguna novedad de sus expedientes.

“Algunos tienen la suerte que algún familiar o conocido les siguen los expedientes, pero quienes no contamos con la misma suerte, a veces viajamos y nos encontramos con nuestra documentación ‘encajonada’ y en el olvido de los administrativos que trabajan en esas áreas. Las horas, los días y los meses, nosotros ya lo trabajamos, por eso solicitamos a quienes tienen responsabilidad del manejo de nuestra documentación que por favor los agilicen, nosotros –como cualquier persona- necesita cobrar por nuestro trabajo, tenemos familias y muchos viajamos todos los días. La situación ya es insostenible, ahora tenemos que acudir a familiares y conocidos que nos presten dinero, pero todo tiene un límite y a nosotros nos da mucha vergüenza. Ahora esperamos cobrar para pagar deudas y para colmo las cosas suben de precio todos los días, dejando muy abajo a los aumentos que nos dieron. La inflación supera al porcentaje que incrementan los sueldos. Pónganse la mano en el corazón señores del ministerio, no pedimos nada raro ni fuera de lo normal, solo que por favor nos paguen”, expresaron los educadores.
 

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias