La medida genera complicaciones a pasajeros con destino a Buenos Aires y Córdoba

Empresas de micros de larga distancia suspenden viajes por reclamo salarial

En Catamarca adhieren a la medida y están sin operar Chevallier, Sierras de Córdoba y Urquiza.
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Cinco empresas de micros  larga distancia suspenden los viajes por paro. Las firmas  Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano no pudieron pagar sus salarios y los trabajadores decidieron iniciar el paro de actividades. Algunas empresas ofrecieron pagar los sueldos en cuatro cuotas dentro del mes, pero la propuesta no fue aceptada y originó la medida de fuerza. 
En la provincia, desde la medianoche de ayer las unidades de las empresas que operan en Catamarca, Sierras de Córdoba, Urquiza y Chevallier sacaron de servicio las unidades. Los pasajeros que habían adquirido los pasajes pudieron recuperar el dinero y en otros casos quedó abierto para cuando se retome la actividad. 
Desde la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Catamarca, Juan Vergara, secretario general, confirmó el reclamo de los trabajadores y la suspensión del servicio. En diálogo con este diario, comentó: “El problema pasa porque las empresas no pueden pagar los sueldos. Algunas ofrecieron pagar hasta en cuatro cuotas pero esto no fue aceptado por los choferes. También hay que tener en cuenta que la cantidad de pasajeros ha disminuido considerablemente, lo que no es una justificación para no pagar los salarios pero es un factor que influye en esta situación”. 
Por su parte, la encargada de las empresas Sierras de Córdoba, Urquiza y Chevallier, comentó: “La medida de fuerza la están haciendo los choferes desde la medianoche de ayer y es por problemas salariales, afecta a la totalidad de los servicios. No está saliendo ningún coche, lo que estamos haciendo es dejar los pasajes abiertos para cuando se normalice el servicio y en  algunos casos la devolución del dinero por el mismo medio de pago que se adquirió”. 
En idéntico sentido, comentó: “Nosotros hacemos viajes a Córdoba, Tucumán, Rosario y Buenos Aires. Teníamos muchos pasajes vendidos y eso por supuesto afecta a los pasajeros. Estamos tratando de reubicar a algunos pasajeros en Flecha Bus, ellos tienen un solo servicio, pero son muy pocos”. 
La responsable de las empresas que suspendieron los viajes señaló que se da prioridad a aquellos casos en que el viaje es por cuestiones de primera necesidad, como atención médica o compromisos urgentes. 
A media mañana de hoy, las partes se reunirán en asamblea para dialogar y tratar de alcanzar el acuerdo que durante la jornada de ayer fue imposible lograr. 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias