Se encuentran en plaza 25 de Agosto

Planean volver a relocalizar a vendedores ambulantes

El secretario de Gobierno Hernán Martel dijo que desde el municipio se busca recuperar el espacio público.
sábado, 11 de agosto de 2018 00:00
sábado, 11 de agosto de 2018 00:00

El secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Hernán Martel, se refirió a la situación actual de los vendedores ambulantes que están ubicados en la plaza 25 de Agosto, lugar del que serían retirados porque desde el municipio apuntan a recuperar el espacio público. Mientras, los vendedores aseguran que la plaza tiene más vida desde que ellos están ahí. 
Al respecto, Martel comentó: “Nosotros tuvimos muchos años en nuestra ciudad a los vendedores ambulantes trabajando sobre la peatonal Rivadavia a través de la Unión Comercial. Los comercios de la zona veían una competencia desleal en cuanto a que ellos estaban inscriptos, pagaban impuestos y los vendedores ambulantes en ese sentido no cumplían”.
“Después de un largo proceso en el que tuvo que intervenir el Intendente, se tomó la decisión de trasladarlos a la plaza 25 de Agosto. Esto obviamente fue un trabajo que se hizo con mucho tiempo con los vendedores y comerciantes para llegar a un acuerdo”, agregó.
En esa línea, Martel dijo: “Hoy por hoy estamos tratando de mejorar lo que es la plaza. Sabemos que es un espacio importante para el público que quiere ir y por ahí, con la presencia de los puestos que hoy se encuentran y que ocupan un lugar considerable, también nosotros tenemos que ver la fuente laboral. También debemos escuchar a los vecinos que quieren usar el espacio público”.
“Vamos a trabajar seguramente en este tiempo para ver si encontramos un lugar para trasladarlos, un lugar que sea comercial, que a ellos también les sirva y que ese espacio público se recupere, para intervenciones como las que hicimos en otras plazas, adonde los vecinos por suerte concurren”, afirmó Martel. 
Por su parte Miguel Rodríguez, vendedor en la plaza, apuntó contra Martel: “Martel ni sabe lo que está haciendo. Antes de que nosotros viniéramos esta plaza era todo mugre, con borrachos, ladrones. La gente no podía pasar por acá. Ahora la plaza tiene vida gracias a nosotros. Somos respetuosos, nos dedicamos al trabajo, somos trabajadores”.
“Nos corrieron de la Rivadavia porque decían que molestábamos. Nos vinimos para aquí y parece que seguimos molestando. El vecino está contento de que estemos aquí porque ahora está más iluminado”, afirmó finalmente Miguel Rodríguez.

35%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
21%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias