Columna de Franco Notario, especial para El Esquiú.com

¿Qué sucede cuando consumimos miel?

sábado, 11 de agosto de 2018 00:00
sábado, 11 de agosto de 2018 00:00

Últimamente escucho a varios pacientes que prefieren el consumo de miel en reemplazo del azúcar de mesa. ¿Hay diferencias? ¿Qué propiedades tiene la miel? ¿Es mejor que el azúcar? Veamos.
El azúcar, en 2 cucharitas de té, aporta a mi infusión 40 calorías. Sucede también que cuando la consumimos llega más rápido a la sangre, a diferencia del consumo de miel. Esto produce un aumento en la glucemia (azúcar en sangre) y si ésta se encuentra alta no es saludable, menos aun para los diabéticos. Es importante destacar que este producto no aporta minerales ni vitaminas.
La miel, en cambio, en 2 cucharitas de té aporta en mi infusión 30 calorías. A diferencia del azúcar, tarda en llegar a la sangre (es como si se transportara en una tortuga). De esta manera, la miel evita picos de glucemia elevados. Pero esto no quiere decir que se puede consumir a libre demanda, particularmente en las personas que presentan diabetes o resistencia a la insulina.
Se produce a partir del néctar de la flor, por lo tanto tiene varias propiedades beneficiosas. Por ejemplo, es excelente para curarnos de los resfríos.
No hay productos prohibidos ni alimentos malos. Debemos dejar de lado los tabúes, mitos y creencias para entender que una buena alimentación se basa en un equilibrio junto a una educación alimentaria que nos ayude a elegir mejor.

Lic. Franco Notario
FNutrición - Consultorio Nutricional
Salta 24 (entre Belgrano y Perú)
Facebook/FNutrición
Instagram/FNutrición_
Tel.: 154080304

71%
Satisfacción
15%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias