Brumec firmó convenio con la UNCA para los Juegos Universitarios

lunes, 13 de agosto de 2018 15:48

Este lunes en el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca se firmó un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Deportes y Recreación, con el objetivo de trabajar en forma conjunta para la realización de los Juegos Universitarios Regionales, que se realizarán en Catamarca entre el 10 y 13 de setiembre próximo. El acto protocolar contó con la presencia del Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec, el Rector de la Casa de Estudios Ing. Flavio Fama y demás autoridades universitarias.

De esta manera, los Juegos Universitarios se desarrollarán en simultaneo en las instalaciones del predio de la Universidad y el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, con un gran cúmulo de actividades que serán fiscalizadas y coordinadas por la Universidad en las disciplinas de Ajedrez, Futsal, Tenis de Mesa y Futbol 11 (masculino y femenino). Asimismo, la UNCA asumirá los gastos correspondientes al Trasporte de las delegaciones, alojamiento, comida y seguro de accidente. Por otra parte, la Secretaria de Deportes fiscalizará las disciplinas de Básquet, Vóley (masculino y femenino), Atletismo (masculino y femenino), Handball (masculino y femenino) y Hockey femenino, como así también la pileta del club Tiro Federal  será sede de los juegos para Natación, masculino y femenino.

Al finalizar la firma, Brumec expresó: “Es un placer y un hecho inédito poder trabajar de forma conjunta con la Universidad, ya que muchos chicos mayores de 18 años ingresan allí y creen que finaliza su vida deportiva y nosotros tenemos que trabajar para que no sea así ya que el deporte es una forma de vida y genera mas que una medalla o un buen resultado. Buscamos generar conductas, valores y compromiso con el mismo estudio o la profesión que se elija”. Seguidamente, el Secretario agregó que es el comienzo de las tareas de forma conjunta y agradeció al Rector y a las distintas autoridades que coordinan los Juegos la posibilidad de hacerlo de manera mancomunada.

Finalmente, el Rector Fama manifestó: “El acuerdo con el Dr Maximiliano Brumec facilitará el desarrollo de las jornadas universitarias justamente en la semana aniversario de nuestra Universidad, y qué mejor que hacerlo en nuestras instalaciones, interactuando para poder explotar el recurso humano que tenemos junto a la Secretaría. El deporte constituye un elemento central en la formación de nuestros profesionales, ya que aleja de los malos hábitos y genera vínculos y por lo tanto lo debemos sostener y auspiciar”.

Galería de fotos

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias