Arévalo: “La política está jugando con la salud de la familia, eso es preocupante”

martes, 14 de agosto de 2018 12:00
martes, 14 de agosto de 2018 12:00

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Walter Arévalo brindó declaraciones con respecto al paro por tiempo indeterminado que retomará el gremio desde la próxima semana debido a que todavía no fue aprobada la Ley Antiplus por parte de los senadores.

Cabe mencionar que el proyecto de Ley Antiplus prohíbe al personal médico cobrar el plus o cualquier otro arancel diferenciado a afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos.

“Ante la falta de seriedad que pusieron los senadores en el tratamiento de esto que está desfinanciando a los trabajadores como es el plus médico y el mamarracho administrativo que es la obra social (por Osep), se determinó retomar las medidas de fuerza a partir del día 20 a las 00:00 por tiempo indeterminado”, detalló con respecto a la medida de fuerza.

“Acá no están haciendo nada y a la presión que ponen los médicos por cobrar un honorario ético, lo están pagando los trabajadores cuando no le corresponde”, señaló el gremialista al programa Radiomanías (Radio Valle Viejo).

Por otra parte, comentó que “el Senado se había comprometido a aceptarnos la ley (antiplus), nunca nos aceptaron nada. Ese afán equivocado que tienen los políticos de creer que acá uno busca ser el pupo del mundo y no se trata de eso. Lo que buscamos es una solución a un problema que están pagando no tan sólo los trabajadores municipales, sino muchos trabajadores estatales y nadie dice nada. Nos pusimos al frente de esto y lo vamos a llevar hasta donde encontremos una solución”.

También remarcó que “esto no es una aventura de Walter Árevalo sino una necesidad colectiva de muchos afiliados a la obra social” y aseguró que “la política está jugando con la salud de la familia y eso es lo preocupante”.

11%
Satisfacción
52%
Esperanza
20%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias